Conceptos básicos de DUI

Conducir en estado de ebriedad es un delito grave que puede ocasionar consecuencias importantes si se obtiene una condena. Hay una variedad de términos que se utilizan para describir estos cargos que difieren entre los estados.

El término genérico más ampliamente utilizado para los cargos por conducir en estado de ebriedad es conducir bajo la influencia de sustancias (DUI). Algunos estados hablan de conducir mientras se está intoxicado (DWI), mientras que otros hablan de operar bajo la influencia (OUI) u operar intoxicado (OWI). En el estado de Ohio, se hace alusión a este cargo como operar un vehículo mientras se está intoxicado (OVI). Estos cargos pueden imponerse independientemente de que la intoxicación sea por alcohol o drogas.

¿Qué prohíben específicamente las leyes sobre DUI?

Las leyes sobre DUI de cada estado prohíben a los conductores operar un automóvil si el contenido de alcohol en sangre es de 0.08 por ciento o superior. En muchos estados, los conductores menores de 21 años de edad no pueden tener alcohol en su organismo en absoluto. Respecto de los conductores de vehículos comerciales, la mayoría de los estados han adoptado las regulaciones emitidas por la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte, que establecen que el límite legal para dichos conductores es de 0.04 por ciento.

Leyes sobre consentimiento implícito, "per se" y tolerancia cero

El consentimiento implícito implica que las personas dan su consentimiento en función de otra medida tomada. En el contexto de DUI, las personas aceptan realizarse una prueba de sustancias químicas de aliento, sangre u orina cuando se les emite la licencia de conducir. Rehusarse a realizarse el examen de aliento, por lo tanto, podría traer aparejados cargos penales en algunas jurisdicciones.

Una ley "per se" relacionada con DUI es cualquier ley que establece un estándar objetivo para la intoxicación con drogas que excede el límite especificado. Seis estados tienen estos tipos de leyes en vigor para una o más drogas. Las leyes de tolerancia cero establecen que el conductor puede ser acusado de conducir bajo la influencia de sustancias por tener cualquier cantidad de drogas en su organismo. Dieciséis estados tienen leyes de tolerancia cero respecto de una o más drogas.

Condenas por DUI: Sanciones penales

Existen muchas sanciones diferentes para el conductor condenado por cargos de DUI. Aquellos a quienes se les encuentra culpables de cometer un delito menor pueden recibir una pena de prisión, una multa y la suspensión de su licencia. Las personas condenadas por un delito grave de DUI pueden recibir una pena de prisión y la revocación de su licencia además de una multa o la libertad condicional. Puede que para los reincidentes se requieran dispositivos de bloqueo de encendido a fin de que retengan o eventualmente recuperen sus privilegios para conducir.

Sanciones por conducir

Después de una condena por DUI, el conductor puede perder su licencia por un período de varias semanas a varios años. Sin embargo, se les puede permitir obtener una licencia restringida para conducir e ir a trabajar o estudiar. Los conductores también pueden estar limitados respecto de cuán lejos pueden conducir y cuántas horas pueden operar un vehículo.

Acuerdos de culpabilidad en casos de DUI

Es posible que el fiscal ofrezca al acusado un acuerdo después de ser acusado por DUI. Este puede implicar un acuerdo que establezca que el demandado firme una declaración de culpabilidad a cambio de una pena más leve, como conducir con imprudencia temeraria. Puede servir para que el acusado evite sanciones más serias, como la pena de prisión. Estos tipos de acuerdos a menudo requieren que el acusado acuerde realizar una cantidad específica de horas de servicio comunitario y el pago de una multa junto con clases sobre el consumo responsable de alcohol o de drogas. Normalmente, se ofrecen a los infractores que cometen el delito por primera vez que no tenían factores agravantes, como una concentración de alcohol en sangre muy elevada o un accidente donde hubo lesiones graves a terceros, en sus casos.

Obtenga asesoramiento de un abogado experimentado

Lo recomendable para aquellos acusados de DWI/DUI es obtener asistencia de un abogado especializado en DUI lo antes posible. Existen varias estrategias que el abogado defensor puede explorar, como objetar el método en el que se realizó el examen de sobriedad o la constitucionalidad del control de tránsito en sí mismo.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado.com

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio