BUI (Navegar Bajo la Influencia de Sustancias)

Todos los estados de EE. UU. tienen leyes que prohíben operar un bote u otra embarcación habiendo consumido alcohol y drogas. Cada estado junto con la Guardia Costera de los EE. UU. supervisan  las leyes federales que rigen el consumo de alcohol en embarcaciones y arrestan a quienes navegan bajo la influencia de sustancias. La condena por el cargo de BUI es por un delito grave. Puede incluir el encarcelamiento, grandes multas, la suspensión de las licencias de conducir y de navegación y aumentos en las primas de seguros automotor y de embarcaciones.

Aumento de los arrestos por BUI

Las leyes contra BUI se promulgaron en todo el país para prevenir accidentes, muertes y daños a la propiedad. La Guardia Costera hace un seguimiento de las estadísticas de los accidentes con embarcaciones, y en 2016 informó 4,158 accidentes y 626 muertes vinculadas con embarcaciones. Más de la mitad de esos accidentes se debió a delitos por BUI. Dadas las leyes sobre el tema, cada vez más personas son arrestadas y condenadas por ese delito.

Las estadísticas de las compañías de seguros también muestran que cada vez se informan más delitos y daños por BUI. En 2016, se informó un total de daños a la propiedad de $3,802,607 en todo el país debido a accidentes con embarcaciones. Las estadísticas de la Guardia Costera revelan que el consumo de alcohol es la causa principal de los accidentes y las fatalidades; operar una embarcación habiendo consumido alcohol fue el factor principal en el 15 por ciento de las muertes. El aumento anual más importante en accidentes por BUI se produce durante los meses de verano, cuando más personas están en el agua.

Puntos de inspección por BUI

Actualmente, hay quince estados que tienen leyes con procedimientos formales para establecer puntos de inspección por BUI en las vías fluviales. Los estados que no tienen órdenes formales de hacer cumplir la ley marítima también pueden establecer puntos de inspección de la BUI para cuestionar e inspeccionar a los operadores y pasajeros de embarcaciones que navegan intoxicados. Los puntos de inspección de DUI son como los utilizados a un costado de la carretera para averiguar si un conductor estuvo conduciendo bajo la influencia de sustancias, y este tipo de aplicación de la ley está llevando a más arrestos y condenas por BUI.

Aspectos básicos de los cargos por BUI

El delito de navegar bajo la influencia de sustancias se define en la mayoría de los estados como operar cualquier tipo de embarcación en una masa de agua teniendo un 0.08 por ciento o más de alcohol en sangre. Algunos estados definen el cargo por BUI como tener un 0.1 por ciento o más de alcohol en sangre. En algunos estados, se considera un delito adicional si hay un menor presente en la embarcación, especialmente si el menor tiene un 0.01 por ciento de alcohol en sangre.

Las personas pueden ser condenadas por el delito de navegar bajo la influencia de sustancias si operan una embarcación intoxicadas con un grado significativo de contenido de alcohol, drogas o ambas cosas. En la mayoría de los casos, esto implica que la persona tiene un 0.08 por ciento o más de alcohol en sangre en el caso de las embarcaciones recreativas, y un 0.04 por ciento o más en el caso de las embarcaciones comerciales. El delito de BUI se aplica a todo tipo de embarcaciones, como veleros, lanchas, yates, barcos pesqueros, motos de agua y embarcaciones comerciales.

Consecuencias de una condena por BUI

Si bien las sanciones por la condena de BUI varían, en todos los estados, las consecuencias legales pueden ser significativas. Aquellos que cometen el delito por primera vez pueden enfrentar hasta 6 meses de prisión, multas por $1,000 y libertad condicional e incluye tener que buscar tratamiento por abuso de sustancias o asistir a clases.

Quienes son reincidentes con una condena previa por BUI o DUI en siete años pueden recibir la pena de hasta un año de prisión, una multa de $1,000 y hasta 30 meses de tratamiento obligatorio por abuso de sustancias o clases educativas. Además, la condena por BUI puede figurar por largo tiempo en los antecedentes penales de la persona. Si la condena es por un delito grave, el derecho de la persona a votar puede ser revocado.

La condena por BUI también puede traer aparejada la suspen sión o la revocación de la licencia de conducir o de navegación de la persona. Para las personas con una licencia comercial, la pérdida de la licencia puede complicarles o hacerles imposible ganarse la vida. Las tarifas del seguro automotor o de embarcaciones pueden subir considerablemente para los condenados por BUI.

Cuando hay un menor a bordo durante un arresto por BUI, las sanciones pueden ser más graves aún. En algunos estados, como California, los operadores de embarcaciones condenados por BUI además deben realizar un curso sobre seguridad en embarcaciones certificado por el estado dentro de los seis meses posteriores a la condena; de lo contrario, se arriesgan a que se les apliquen más multas.

Consejos de seguridad en embarcaciones

La mejor protección para no ser arrestado ni condenado por BUI es no beber dentro de la embarcación. También puede servir seguir estos consejos de seguridad en embarcaciones, para garantizar excursiones náuticas seguras y legales:

  • Los operadores y los pasajeros de las embarcaciones no deben tomar alcohol ni antes ni durante la excursión náutica. El alcohol reduce la capacidad de ver, escuchar y reaccionar de una persona ante un peligro, y afecta el juicio.
  • Si se toman bebidas alcohólicas durante una parada, espere una hora por bebida antes de volver a operar la embarcación. Lleve gran cantidad de bebidas sin alcohol, como soda, cerveza sin alcohol, refrescos y té helado.
  • Las vacaciones de verano son el momento más peligroso y cuando se producen más accidentes marítimos. Los feriados del Cuatro de Julio, el Día de los Caídos y el Día del Trabajo son fechas en las que hay que estar especialmente atentos a la seguridad de las embarcaciones y la aplicación de la ley que rige la BUI.
  • Sea un operador defensivo, y esté atento a los peligros que pueda haber, por ejemplo, gente alcoholizada en otras embarcaciones.
  • Manténgase informado sobre las leyes y reglamentaciones locales de navegación, y obsérvelas.
  • Los operadores y pasajeros de embarcaciones deben llevar salvavidas (aprobados) en todo momento. Los salvavidas evitan que las personas se ahoguen en un accidente mientras están navegando.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Dallas, TX

Mackenzie Presti Law

Tenemos experiencia combinada de más de 25 años manejando casos criminales.

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Dallas