Conducir en Estado de Ebriedad: La Ley

Ya sea que haya conducido demasiado rápido de regreso a su hogar desde el bar o salga con un cigarrillo de marihuana, las leyes sobre conducir en estado de ebriedad en cada estado y el Distrito de Columbia criminalizan el acto de conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias que puedan intoxicarlo. En los Estados Unidos, se presume que los conductores están ebrios si tienen una concentración de alcohol en sangre del 0.08 por ciento o más, que es la concentración de alcohol en sangre (BAC) recomendada a nivel federal, aunque muchos estados imponen límites más bajos para los conductores comerciales y menores de edad.

La sección de LawInfo que trata de la ley sobre conducir en estado de ebriedad cubre una variedad de temas relacionados con el tema, como los diferentes tipos de cargos, posibles penas, la Cuarta Enmienda (registros e incautaciones), puntos de inspección de sobriedad, problemas con los análisis y más.

Exámenes de sobriedad

Si un oficial del orden público lo detiene porque tiene la sospecha de que está ebrio, el oficial le pedirá permiso para realizarle un examen de sobriedad. Este examen incluye tareas que para un conductor ebrio serían difíciles de llevar a cabo. El oficial además puede administrar un examen de sustancias químicas para detectar alcohol usando un dispositivo de detección de alcohol en el aliento o análisis de sangre. Estos exámenes han sido estandarizados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, si bien los análisis de aliento son el método más utilizado.

Cargos por conducir en estado de ebriedad

Cuando el conductor no pasa el examen ni las pruebas de sustancias químicas, normalmente se lo acusa de "conducir bajo la influencia de sustancias (DUI)", "conducir intoxicado (DWI)" o con un cargo similar. Si bien estos casos pueden parecer sencillos, hay muchas posibles defensas para enfrentar los cargos de conducir en estado de ebriedad.

La Cuarta Enmienda y las detenciones por conducir en estado de ebriedad

La Cuarta Enmienda prot ege a las personas de registros e incautaciones irracionales. Este derecho se extiende tanto al vehículo como a su cuerpo. Para que detengan su vehículo, en primer lugar, la policía debe tener una "sospecha razonable" de que cometió algún tipo de delito, incluso algo menor como romper un faro trasero. Hay una excepción si la detención se realiza en un punto de inspección de sobriedad, que es constitucional. En los puntos de inspección de sobriedad hay oficiales deteniendo a los vehículos según un orden predeterminado, por ejemplo, vehículo por medio que pasa por un área designada.

Si no lo detuvieron como parte de un punto de inspección de sobriedad y pareciera que el oficial no tiene una sospecha razonable de que usted haya cometido una infracción de tránsito u otro delito, un abogado defensor especializado en DUI puede pedir a los tribunales que suprima (tire) la evidencia obtenida en la detención. Si el oficial de policía tomó una muestra de sangre para analizar sin causa probable o una orden judicial, el abogado puede impugnar el análisis de sangre y moverse para que los resultados se tiren.

Problemas con los análisis

Un abogado especializado en DUI normalmente revisa los análisis que se realizaron en el caso del cliente. Esta revisión incluye cómo se administraron los exámenes de sobriedad a un lado de la carretera y cómo se obtuvieron, realizaron y analizaron las pruebas de sustancias químicas. El abogado puede impugnar la manera en que se administró el análisis o argumentar que hubo problemas con la máquina que realiza las pruebas.

Posibles sanciones por conducir en estado de ebriedad

Las sanciones una vez obtenida una condena por conducir en estado de ebriedad varían según distintos factores. Entre ellos se encuentran los niveles de BAC, la cantidad de condenas previas por DUI y si el acto de conducir bajo la influencia de sustancias ocasionó lesiones. Por lo general, la gente puede esperar que las consecuencias de una condena incluyan una o más de las siguientes situaciones:

  • La pérdida de los privilegios para conducir
  • Instalación del dispositivo de bloqueo de encendido
  • Tratamiento y asesoramiento obligatorios por abuso de alcohol
  • Encarcelamiento o arresto domiciliario
  • Multas
  • Requisitos para servicio comunitario

Un abogado especializado en DUI/DWI puede ayudar

Además de oponer defensas para hacer frente a los cargos, hay varias formas en que los abogados defensores especializados en DUI pueden ayudar a sus clientes. En algunos casos, pueden negociar un acuerdo de declaración formal con el fiscal para que se reduzcan los cargos y las sanciones posteriores. Al realizar impugnaciones constitucionales, el asesor legal también puede lograr también que se desestime el caso. Además de en los procesos penales, los abogados pueden ayudar a sus clientes defendiéndolos en las audiencias del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en lo que respecta a la suspensión o revocación de los privilegios para conducir.

La información contenida en esta página tiene como objetivo proporcionar una descripción general de la ley. Las leyes de su estado o ciudad pueden apartarse bastante de lo descrito aquí.

Obtenga un análisis gratuito de reclamos de un abogado

Quizá le haya dicho a s us amigos "que podía hacerlo" o que "estaba todo bien"; de cualquier manera, logró convencerlos de que "podía conducir" y que el oficial igual lo detuvo. Los cargos por conducir en estado de ebriedad no son poca cosa. Si lo acusaron de violar las leyes de su estado por conducir en estado de ebriedad, obtenga un análisis gratuito de reclamos de un abogado experimentado.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en North Carolina

Etheridge, Hamlett & Murray L.L.P.

Skilled and Experience Criminal Defense Attorneys Fighting for Your Freedom and Your Future

Captcha Image