Un arresto por conducir bajo la influencia de alcohol en New Hampshire implica enfrentarse a algunas penas severas si se lo declara culpable. No solo debe atravesar el control de tránsito, las pruebas de sobriedad, la detención, la prueba de alcoholemia en aliento y el pago de una fianza, sino que también se suspenderá su licencia de conducir, incluso antes de la condena. Un abogado experimentado y con conocimientos puede proporcionarle asesoramiento durante este difícil período y ayudarlo a construir una defensa sólida contra los cargos.
El límite de concentración de alcohol en sangre en New Hampshire es del 0,08 por ciento; sin embargo, un oficial puede acusar a una persona de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) si el conductor tiene una concentración de alcohol en sangre del 0,03 por ciento o más, si el oficial considera que el conductor no tiene todas las facultades para conducir. Si un conductor tiene una concentración de alcohol en sangre del 0,16 por ciento o más, es probable que se lo acuse con un cargo agravado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Ese cargo también se puede imponer contra un conductor que provoque lesiones graves o una muerte en un accidente si conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Si es la primera vez que se lo condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, tendrá ciertos plazos para completar diversos programas. Algunos de estos pueden ayudarlo a obtener una reducción de los requisitos de revocación de la licencia de conducir. Por ejemplo, tiene 14 días para completar el Programa de Gestión de Cuidados para Conductores en Estado de Ebriedad. Si los resultados de la evaluación son negativos, debe asistir a un Programa de Fin de Semana de Educación para Conductores en Estado de Ebriedad o al Programa de Educación para Conductores en Estado de Ebriedad. Sin embargo, si el resultado de la evaluación es positivo, tendrá 30 días para completar una evaluación integral sobre el trastorno causado por el uso de sustancias. Si no realiza ninguno de los pasos anteriores, no obtendrá nuevamente el permiso para conducir sino hasta que complete el Programa de Gestión de Cuidados para Conductores en Estado de Ebriedad.
Otras sanciones incluyen:
Después de un año, se puede presentar un pedido para reducir la condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.
Las penas por el delito agravado de conducir en estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes son más severas que ante una primera infracción. Las sanciones incluyen:
En función de cómo se presente el cargo, podría enfrentar una condena por un delito menor o grave. Para aquellos que se enfrentan a un delito grave de Clase B, las posibles penas incluyen:
Como puede ver, las penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas o en estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes en New Hampshire pueden variar enormemente según la forma en que se imputa este delito. Un abogado experimentado y con conocimientos puede proporcionarle asesoramiento muy valioso a medida que su caso avanza en el sistema de justicia penal.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.