Posibles sanciones por manejar en estado de ebriedad

Las posibles sanciones por manejar en estado de ebriedad (DWI o DUI, por sus siglas en inglés) varían de jurisdicción en jurisdicción. Sin embargo, lo común es que las sanciones sean progresivas y se hagan más severas por cada reincidencia. Se imponen sanciones si un conductor de un vehículo motorizado es condenado por manejar con un contenido de alcohol en la sangre por arriba del límite estatal. Aunque los estados tienen libertad de definir sus propios límites de contenido de alcohol en la sangre que es aceptable, el Congreso ha establecido un nivel de 0.08 como límite y los estados que deseen recibir las cantidades máximas posibles de fondos federales para carreteras deben cumplir con dicho límite.

Si un conductor está por arriba de ese límite legal, puede enfrentar la suspensión de su licencia, una multa o tiempo en la cárcel o una combinación de esas tres sanciones. Aunque cada estado es diferente, existen tendencias comunes.

Pérdida del derecho a manejar

Puede que cuando haya obtenido su licencia de conducir en la adolescencia, sus padres le hayan dicho que es un privilegio y no un derecho. Bien, el Estado concurre con la afirmación de sus padres. En consecuencia, muchos estados expiden licencias que están condicionadas al cumplimiento de ciertas reglas y regulaciones. Por ejemplo, una licencia de conducir puede ser suspendida en muchos estados si un conductor rehúsa cooperar con las pruebas del analizador del aliento o de sobriedad de campo.

Los conductores que cooperan con la policía y a los que se les encuentra un contenido de alcohol en la sangre por arriba del límite legal pueden enfrentar también la suspensión de su licencia de conducir. Aunque el tiempo del castigo difiere de estado a estado y de caso a caso, muchos estados imponen un año de suspensión de la licencia por el primer delito, una suspensión de tres años por el segundo delito y una suspensión de cinco años por el tercer delito. Cada estado tiene también la autoridad de establecer los procedimientos a través de los cuales se puede recuperar la licencia. La mayoría de los estados exigen que se pida una audiencia dentro un periodo muy corto. Es recomendable contactar a un abogado experto en la materia para que lo ayude a recuperar el privilegio de manejar.

Sanciones financieras

El tribunal puede imponer una multa a un conductor a quien se encuentre culpable de manejar en estado de ebriedad. Usualmente, las multas fluctúan entre cientos y miles de dólares. Sin embargo, los conductores también deben saber que hay otras sanciones financieras por manejar ebrio, como el hecho de que conductor deberá pagar las costas del tribunal y de su abogado, así como cualquier daño a la propiedad y las cuentas médicas asociadas a sus acciones. Por último, una consecuencia significativa es que las primas del seguro automovilístico se elevarán sustancialmente.

Tiempo en prisión

Algunos estados imponen un tiempo de prisión, particularmente en el caso de los delincuentes reincidentes, aquellos con una alta concentración de alcohol en la sangre y aquellos que provocaron la muerte o lesiones graves de otra persona mientras operaban el vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Otras sanciones

Otras sanciones que suelen imponerse a personas condenadas por el delito de manejo en estado de ebriedad incluyen:

  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en automóvil del condenado. Este dispositivo requiere que el conductor haga una prueba de aliento para medir el contenido de alcohol en la sangre antes de encender el vehículo.
  • Participación en programas de educación sobre el uso de alcohol y en programas de prevención.
  • Trabajo comunitario.

Manejar bajo la influencia del alcohol o de las drogas es un delito grave que pone en peligro la seguridad pública. Por ello, todos los estados han provisto a los jueces con un conjunto de sanciones para imponerlas a los conductores condenados por esta clase de delito.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado.com

Abogados de defensa por conducir ebrio en Dallas

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio