En los Estados Unidos no es obligatorio contratar los servicios de un abogado de inmigración para resolver su caso o problemas migratorios.
El sistema está fundamentado para que un individuo pueda realizar sus trámites. Sin embargo, considere los siguientes detalles antes de decidirse a afrontar su caso de inmigración por sí mismo.
El sistema de inmigración de los Estados Unidos es muy complejo porque posee muchas leyes y estatutos específicos para regular cada área de la inmigración. Por lo tanto, con leyes tan rígidas y detallistas es muy fácil cometer errores o malas interpretaciones de la legislación, y su caso puede ser objetado o retardarse en obtener resultados.
Además, el gobierno de los EE. UU. está en constante actualización de sus leyes y recursos migratorios dependiendo de sus necesidades. Es muy común que se cambien con frecuencia los programas de inmigración, o que se revisen los formularios, o que se eliminen leyes y creen nuevas.
Incluso comunicarse o entender los estatutos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) pudiera resultar agobiante para un inexperto.
Y si tiene problemas para ingresar o permanecer legalmente en los EE. UU., lo recomendable es consultar con un abogado que tenga una experiencia verificada trabajando con las leyes de inmigración.
Es importante recordar que un abogado de inmigración no puede garantizarle automáticamente que su caso tenga éxito. Esto se debe a que la decisión no está solamente en manos del abogado; principalmente depende del juez de inmigración o del agente que supervisa su caso.
Debe tener mucho cuidado cuando contrata a un abogado de cualquier práctica del derecho. Lo más recomendable es acudir a fuentes confiables y verificadas antes de escoger a un abogado de inmigración.
Por ejemplo, en los Estados Unidos los notarios no hacen el trabajo de un abogado experto en las leyes de inmigración. En otros países esta es una práctica común, pero en los EE. UU. no es así.
Un abogado honesto le dará una evaluación de su caso en la primera cita y no le proveerá promesas falsas con respecto a su caso.
Un abogado de inmigración competente y experto en inmigración puede asegurarle que sus asuntos migratorios se desarrollen de la mejor manera posible. Además, un abogado sabe cómo diseñar una estrategia que se ajuste específicamente con su caso para lograr respuestas positivas.
Un abogado especializado en inmigración le puede asesorar con éxito de la siguiente manera:
Los abogados de inmigración manejan numerosos asuntos, entre ellos:
Los abogados de inmigración también pueden ayudar a obtener las siguientes visas a los nacionales extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos:
No todas las personas que desean entrar a los Estados Unidos son elegibles. Existen motivos de inadmisibilidad que evitan que un nacional extranjero solicite los beneficios de inmigración. Por ejemplo, se le puede negar la entrada por:
Un abogado especializado en inmigración puede ayudarlo a resolver estos problemas también, u otro inconveniente que pudiera originarse.
Si no está seguro si debe contratar o no los servicios legales de un abogado de inmigración, considere primero explorar sus opciones.
La mayoría de las firmas de abogados ofrecen su primera cita gratuita y allí puede decidir lo mejor para usted.
Haga clic para aprender más sobre inmigración en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.