Ley de Divorcio

Todo el que se casa espera que el matrimonio dure para siempre, pero la triste realidad es que muchos matrimonios no duran. El divorcio es la manera en que los estadounidenses pueden poner fin legalmente al matrimonio y si bien todos los estados ahora permiten el divorcio sin culpa, algunos todavía ofrecen la opción de disolución basada en la “culpa”.

Además, si la pareja tiene posesiones en común, los cónyuges pueden dividir los bienes maritales. Puede ordenarse una cuota alimentaria o manutención conyugal, temas como el sustento de niños y el régimen de visitas pueden estar en discusión. Durante el divorcio, cada cónyuge debe estar representado por su propio abogado.

¿Divorcio con culpa y sin culpa?

Para obtener el divorcio, antes los estados exigían que se probara la culpa (adulterio, maltrato o abandono). Ahora, para que las personas puedan divorciarse por sus propios motivos, todos los estados ofrecen alguna versión del modelo de divorcio sin culpa, aunque algunos estados siguen dando la opción de pedir el divorcio sin culpa o "culpar” al cónyuge.

División de bienes

La manera en que se dividirán los bienes maritales dependerá de si la pareja vive en un estado con una propiedad comunitaria o una distribución equitativa. En los estados con el régimen de propiedad comunitaria, todos los bienes que la pareja adquirió durante el matrimonio se consideran de propiedad conjunta de la pareja (con algunas excepciones) y se dividen por igual tras el divorcio. En los estados con el régimen de distribución equitativa, los jueces consideran una cantidad de factores antes de decidir una división justa entre los cónyuges. Dicha división no necesariamente tiene que ser mitad y mitad.

Los bienes que cada cónyuge tenía antes del matrimonio se consideran propios y normalmente no entran en la división realizada por el tribunal. Otros tipos de bienes individuales, como la herencia de un solo cónyuge, las donaciones y las sentencias favorables por lesiones personales, no suelen considerarse una propiedad comunitaria. Los abogados especializados en la ley de divorcio a menudo ayudan a determinar qué bienes están exentos de la división.

Custodia y sustento de niños y visitas

Algunos de los aspectos más emocionales de la ley de divorcio son la custodia de niños y las visitas. Respecto a la custodia legal de niños implica el derecho a tomar decisiones importantes para el menor, mientras que la custodia física determina con quién vivirá. El progenitor que no es el principal custodio físico normalmente recibe un cronograma de visitas a su hijo. Ese mismo padre posiblemente deba, además, pagar el sustento de niños al padre/madre en custodia por el monto que establezca el tribunal.

Cuota alimentaria o manutención conyugal

La cuota alimentaria o manutención conyugal puede ser impuesta por el tribunal como parte de la sentencia definitiva de divorcio. Este tipo de apoyo suele ordenarse cuando un cónyuge gana mucho más dinero que el otro. Puede otorgarse por un período limitado o por tiempo indefinido. Al determinar si estipulan una manutención conyugal, los jueces suelen considerar cuestiones como por ejemplo si una de las partes abandonó su carrera profesional para quedarse en el hogar a cuidar a los hijos de la pareja.

Obtenga primero un análisis gratuito de parte de un abogado especializado en la ley de divorcio

Divorciarse es una decisión seria con consecuencias considerables, por eso, muchas personas analizan otras alternativas primero. Ya sea que usted haya decidido divorciarse o esté considerando otras opciones, hable con un abogado para que lo guíe durante el proceso, proteja sus derechos e intereses y lo ayude a afrontar lo mejor posible una situación que ya de por sí es complicada. Para comenzar, obtenga una evaluación gratis de un abogado de familia especializado en la ley de divorcio con experiencia en su estado.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com