Leyes de Divorcio en Delaware ¡Lo que usted necesita saber!

En Delaware, hay dos opciones para que las parejas terminen su matrimonio o unión civil: divorcio y anulación. Cada una puede ser impugnada o no impugnada. Si la corte de Delaware otorga una anulación, es como si el matrimonio nunca hubiera ocurrido; no obstante, se deben cumplir requisitos específicos para que se otorgue una anulación.

¿Cuáles Son los Requisitos de Residencia en Delaware para Presentar una demanda de Divorcio?

Delaware requiere que usted o su cónyuge hayan vivido en el estado por un mínimo de seis meses antes de solicitar una anulación o un divorcio. Si usted o su cónyuge están destacados en Delaware por ser miembro de las fuerzas armadas, entonces uno de ustedes debe haber estado viviendo en el estado por seis meses antes de entablar una anulación o divorcio.

Para aquellos que se encuentran en uniones civiles, también tienen un requisito de residencia de seis meses. No obstante, si usted y su cónyuge no viven en el estado y quieren terminar su unión civil, deben vivir en un estado que normalmente permita la disolución de uniones civiles y ustedes deben haberse casado mediante una unión civil en Delaware.

¿Existe un Período de Separación Legal en Delaware?

Sí, Delaware requiere un período de seis meses en el cual usted y su cónyuge hayan estado separados. Esto no significa que los dos tengan que vivir separados, pero sí que usted y su cónyuge no han tenido relaciones sexuales juntos y que no comparten un mismo dormitorio.

No obstante, hay una excepción a este requisito. Si usted o su cónyuge alegan conductas indebidas como base para el divorcio o anulación entonces el período de separación no puede ser obligatorio. Los motivos de conducta indebida incluyen:

  • Abandono
  • Adulterio
  • Abuso físico
  • Abuso mental
  • Abuso sicológico

Debe probarse cualquier alegato de conducta indebida antes de que un tribunal conceda un divorcio con esta causa.

Qué Es un Divorcio o Anulación Impugnada

Una anulación impugnada o un divorcio significa que la persona que no presenta la petición original ha emitido una respuesta dentro de 20 días de la petición. Él o ella no están de acuerdo con lo expuesto en la petición original, ya sea en parte o totalidad y quiere impugnarlo. Esto asegurará que se programe automáticamente una audiencia.

¿Qué es una Anulación o Divorcio Sin Impugnar?

Puede solicitarse una anulación o divorcio no impugnado si la persona que no presentó la petición original no emitió una respuesta a la corte dentro de los 20 días. También puede ser presentada una respuesta afirmando que él o ella están de acuerdo con la demanda de divorcio. El demandante puede pedir al tribunal que conceda una anulación o divorcio después de una audiencia. Es necesario que el demandante asista a esta audiencia; sin embargo, el demandado no está obligado a ello. Si ambas partes están de acuerdo con la solicitud de anulación o divorcio, se puede pedir que el tribunal otorgue el divorcio sin que alguna de las partes comparezca.

¿Hay Requisitos Adicionales si Hay Menores Involucrados?

Sí. Si existen niños fruto del matrimonio o de la unión civil, entonces cada una de las partes debe asistir a una Clase de Educación para Padres. No se permitirá que prosiga el divorcio hasta que los certificados de asistencia hayan sido presentados en la corte. Cuanto más pronto se complete esta clase, más rápido podrá proceder el divorcio.

Si bien un divorcio o anulación puede constituir un momento amargo, un abogado especialista en derecho de familia puede ayudar a asegurar que sus derechos sean protegidos. Esto incluye el pedido a la corte de custodia del menor, manutención del menor, división de propiedad o manutención del cónyuge. Su abogado especialista en divorcios en Delaware puede proporcionarle más información sobre lo que sea necesario para agilizar el proceso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado

Encuentra un abogado en su área