Leyes de divorcio en Alabama: ¡Lo que necesita saber!

Tomar la decisión de solicitar un divorcio es un gran paso para cualquiera. Conocer las leyes aplicables también puede ayudarlo a garantizar que sus derechos sean protegidos conforme avanza el proceso.

Requisitos de residencia y periodos de espera

Para poder obtener un divorcio en Alabama, al menos uno de los cónyuges debe haber sido residente del estado por al menos seis meses. Este periodo debe incluir los seis meses previos a la solicitud de la demanda de divorcio, y el cónyuge debe ser un residente “bona fide” del estado en la fecha en la que se presente la petición.

Una vez que se presenta una solicitud de divorcio, debe completarse un periodo de espera de 30 días. Esto significa que obtener un divorcio en el estado tomará un mínimo de 30 días. Una vez que el divorcio queda finiquitado, ninguna de las partes podrá casarse antes de cumplir los 60 días o si vuelven a casarse uno con el otro.

Causas para el divorcio

Las personas que desean obtener un divorcio pueden elegir entre una petición de divorcio con o sin culpa. El abandono, la violencia doméstica, el abuso de sustancias y el adulterio son algunos de las reclamaciones que pueden hacerse para un divorcio con culpa. En contraste, un divorcio sin culpa, o de mutuo acuerdo, es aquel en el que la “ruptura irreparable del matrimonio” es el motivo del divorcio.

También es posible utilizar una separación legal como una causa de divorcio en Alabama. Para que esto pueda suceder, la pareja debe haber pasado al menos dos años separada.

Estándar de división de propiedades

El estándar de división de propiedades en Alabama es la distribución equitativa. Esto significa que todos los bienes y deudas se dividen de acuerdo a lo que es justo. Esto significa que todo debe ser dividido exactamente a la mitad. La única propiedad cubierta bajo el estándar de distribución equitativa es aquella que fue adquirida durante el matrimonio.

Es posible que la pareja divida sus propiedades sin involucrar al tribunal si pueden llegar a un acuerdo sobre los puntos del divorcio. Esto sucede cuando el divorcio es de común acuerdo.

Pensión, custodia de menores y manutención infantil

Cuando una parte del divorcio busca una pensión, el tribunal decidirá el monto de dicho apoyo. La adjudicación de una pensión se basa únicamente en el ingreso de la persona que tendrá que pagar la pensión. Los bienes no son contabilizados para la determinación de pagos de pensión. El tribunal puede contabilizar las prestaciones de retiro si la pareja pasó más de una década casada. La adjudicación de pensión puede ser a través de un pago único o en forma de pagos periódicos.

El tribunal toma en consideración los intereses del menor al determinar la custodia infantil, que es regida por lineamientos predeterminados. La única presunción para la custodia infantil en Alabama es si una madre abandona a su esposo y sus hijos tienen más de siete años de edad. En ese caso, se asume que el marido tendrá la custodia. Con la excepción de esta instancia, depende del tribunal determinar cuál de los padres tendrá la custodia.

Hay mucho en qué pensar al pedir un divorcio en Alabama. En algunos casos, la mediación del divorcio puede ayudarle a usted y a su ex pareja a alcanzar un acuerdo que funcione para ustedes. En caso de que usted y su ex pareja no consigan llegar a un acuerdo sobre todos los puntos del divorcio, tendrá que depender de que el tribunal decida el acuerdo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado

Encuentra un abogado en su área