Leyes de Divorcio de Colorado - ¡Lo Que Debe Saber!

Para los residentes de Colorado, finalizar un matrimonio significa ir a los tribunales para que se disolverlo, lo que también se conoce como obtener un divorcio. Una persona que quiera divorciarse debería saber algunos puntos específicos antes de comenzar el proceso.

Causales de Divorcio

Las personas que solicitan un divorcio en Colorado sólo tienen una opción como fundamento legal del divorcio. La única opción en dicho estado es solicitar el divorcio basado en que el matrimonio es irremediable. Esto significa que ninguna persona tiene que demostrar alguna falta por el divorcio. En cambio, sólo tiene que indicar que no hay esperanza para la reconciliación.

Plazo

Con el fin de solicitar el divorcio en Colorado, por lo menos una de las partes debe haber residido en el estado por 90 días como mínimo antes de la fecha de presentación. La petición debe ser presentada en el condado de residencia de cualquiera de los cónyuges. Desde entonces, se debe esperar un mínimo de 90 días antes de que el divorcio puede finalizarse.

Distribución Equitativa de la Propiedad

En Colorado, la propiedad se divide usando la teoría de la propiedad equitativa. Esto significa que no necesariamente todo se dividirá de manera uniforme. En cambio, el tribunal decidirá lo que es justo basado en varios factores. Esto no significa que las amas de casa no conseguirán un acuerdo. El tribunal debe considerar todas las contribuciones al patrimonio conyugal cuando se determine el establecimiento de la división de propiedad.

Pensión alimenticia

La fórmula para determinar los pagos por pensión alimenticia o manutención conyugal, es un poco diferente en Colorado con respecto a otros estados. Se considera el ingreso combinado total de la pareja. Generalmente, las parejas con un ingreso combinado de más de $75.000 no tendrán ninguna orden de mantenimiento financiero a menos que existan circunstancias específicas. Las parejas con un ingreso combinado de menos de $75.000 tendrán generalmente una orden de mantenimiento financiero que requiere que el cónyuge de mayores ingresos pague al otro cónyuge, por lo menos mientras el proceso de divorcio está en curso.

Custodia y Manutención de los Hijos

Para las parejas con hijos, la manutención de los menores y los problemas de custodia son una gran parte del proceso de divorcio. Por la custodia, el tribunal examina una variedad de factores, incluso los deseos de los padres y la relación que el menor tiene con cada uno de los padres. Además de eso, el tribunal considera cómo los padres fomentarán la relación del menor con el otro progenitor. También se consideran otros factores como la escolaridad del menor, participación de la comunidad y otros factores similares.

El padre que no tiene la custodia del menor podría tener que pagar su manutención. En la fórmula de manutención del menor entra una variedad de factores. Se tiene en cuenta el ingreso de ambos padres así como también hay otros factores como los gastos de cuidado del menor durante el período laboral y el tiempo que cada padre invierte en cuidar al menor. La manutención generalmente continúa hasta que el menor tenga 19 años o se haya graduado de la escuela secundaria

No es fácil atravesar un proceso de divorcio. Proporcionar documentos financieros y otros documentos necesarios podría para ser algo así como un reto. Para cualquiera que esté considerando un divorcio, buscar la ayuda de un abogado experimentado es el primer paso en la dirección correcta.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio