Leyes sobre manutención del cónyuge en Estados Unidos

Tras un divorcio en los Estados Unidos, el tribunal puede decidir que uno de los cónyuges debe pagar manutención al otro. Este pago es distinto al pago de pensión alimenticia para los hijos. Es esencial conocer las leyes que rigen este proceso, aunque también es importante notar que estas leyes difieren en cada uno de los estados.

¿Por qué existe manutención del cónyuge?

Durante el matrimonio, es posible que solo uno de los cónyuges haya asumido la obligación del sustento económico. También es probable que el cónyuge que recibía dicho sustento haya renunciado a una prometedora carrera profesional u oportunidades educativas tras el matrimonio. Es frecuente que uno de los cónyuges trabaje y el otro se dedique a la casa y los hijos. Si la pareja luego se divorcia, el cónyuge que dejó de trabajar se verá en desventaja. En esos casos, la manutención del cónyuge le permite mantener el nivel de vida que tenía antes del divorcio.

Tres tipos de pagos

El tipo de pago que reciba el cónyuge dependerá de las leyes del estado en el que se produce el divorcio y de la sentencia que dicte el juez. Sin embargo, es muy probable que sea uno de los siguientes tres tipos:

  • Pagos periódicos continuos, como por ejemplo, una vez por mes.
  • Pagos periódicos que finalizan tras un determinado período de tiempo. Este pago suele hacerse por el periodo de tiempo necesario para que el cónyuge adquiera las habilidades necesarias para desarrollar una carrera.
  • Una suma fija que se entrega solo una vez. Esto se llama ¨lump sum¨ en inglés.

Para determinar el tipo de pago, se tienen en cuenta muchos factores, como por ejemplo, la forma en que el cónyuge que recibe el pago contribuyó a la carrera profesional del otro, la cantidad de tiempo que estuvieron casados, etc. El pago no será igual para quien estuvo casado por 3 años que para quien estuvo casado por 30 años. Mientras más haya durado el matrimonio, por más tiempo se otorgarán los pagos.

Le recomendamos leer:

 

Hable hoy con un abogado calificado en Pensión alimenticia

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en pensión alimenticia puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en pensión alimenticia cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Pensión alimenticia calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Pensión alimenticia en Abogado.com