¿Cuáles son las causas de divorcio en Illinois?

Al igual que con las leyes y procedimientos matrimoniales, los estados pueden regular la forma en que las parejas casadas pueden divorciarse.

Las leyes de divorcio de Illinois requieren que la residencia en el estado sea de al menos 90 días para pedir el divorcio allí. Sin embargo, no hay un período de espera antes de que su divorcio sea definitivo.

Illinois también reconoce el divorcio “sin culpa” sobre la base de “ruptura irreparable” o después de una separación legal de al menos dos años.

Otros motivos para el divorcio en Illinois

Además de la ruptura irremediable, procede el divorcio por los siguientes motivos.

  • violencia doméstica,
  • adicción a las drogas
  • abandono voluntario

Leyes de divorcio sin culpa

Como se mencionó anteriormente, Illinois es uno de los muchos estados que ofrece lo que se conoce como un divorcio “sin culpa”.

El divorcio sin culpa significa que usted no tiene que demostrar que su cónyuge hizo algo malo, solo tiene que dar alguna razón que el estado honre para el divorcio.

En Illinois, la razón más común que describe la situación de que el matrimonio está “irremediablemente roto”, es que usted y su cónyuge no se llevan bien y su relación matrimonial no puede repararse.

Illinois también tiene alternativas al divorcio estándar, como la anulación o la separación legal.

Para más información:

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio