¿Cómo manejar sus finanzas personales en Estados Unidos?

Manejar sus finanzas personales es muy importante, porque puede ayudarle a estar preparado para afrontar el futuro y cumplir con sus metas. El manejo de las finanzas personales incluye temas como crear un presupuesto, elegir un banco, invertir y planificar para la jubilación y herencias.

En siguiente artículo proponen ciertos pasos a seguir para tomar las riendas de sus finanzas.

Evalúe su situación financiera

Determinar su patrimonio es un el primer paso de planificación financiera. Para ello, usted debe sumar sus activos y descontar sus deudas.

Los activos incluyen:

  • Valor de su vivienda.
  • Dinero en cuentas de ahorro.
  • Acciones.
  • Bonos.
  • Cuentas de fondos mutuos.
  • Cuentas de jubilación.
  • Negocios o inversiones en bienes raíces.

Las deudas incluyen:

  • Deuda por préstamo de automóvil.
  • Deudas hipotecarias.
  • Préstamos estudiantiles.
  • Deuda de tarjeta de crédito.
  • Préstamos personales.

Cree un presupuesto

Un presupuesto es una herramienta para llevar registro de sus ingresos y gastos personales. Tener claros sus ingresos y gastos mensuales le permitirá cumplir con todas sus metas financieras, desde las de corto plazo como irse de vacaciones sin endeudarse, hasta las de largo plazo como jubilarse.

Hay muchas páginas web y aplicaciones que permiten crear un presupuesto familiar en línea.

Elija un banco

Es importante elegir un banco que le ayude a cumplir con sus objetivos financieros. Tenga en cuenta que algunos bancos cobran tarifas más altas por ciertos servicios que otros bancos. Por ejemplo, algunas entidades financieras le cobrarán tarifas de mantenimiento de la cuenta, por servicios de cajeros, uso de cajero automático, sobregiro y pago de cuentas en línea.

Algunos bancos en los Estados Unidos no cobran estas tarifas a clientes que tienen depósito directo de su sueldo en la cuenta bancaria, o mantienen una cantidad mínima de dinero en su cuenta de ahorros.

Al seleccionar un banco, es crucial considerar el acceso a cheques, su cercanía a la sucursal bancaria si es que hará transacciones en persona con frecuencia, y qué tipo de protección ofrece el banco en contra de fraudes bancarios.

Pague sus impuestos

Pagar sus impuestos a tiempo le evitará dolores de cabeza y es parte importante de su situación financiera.

Si es trabajador por cuenta propia, deberá hacer una estimación de lo que debe en impuestos y pagarlo cada tres meses. De otro modo, deberá llenar su declaración y pagar impuestos de forma anual.

Gestione su deuda

Es fundamental tomar control de su deuda. Aunque la mayoría de las personas tienen algún tipo de deuda, bien sea un préstamo estudiantil o una hipoteca, las deudas con tasas de interés altas pueden tener consecuencias desastrosas.

Las siguientes señales de alarma podrían indicar que su deuda es demasiado alta:

  • Solo puede hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito cada mes.
  • Tiene al menos una tarjeta de crédito que está cerca del límite del dinero disponible para préstamo.
  • Pide préstamos en efectivo para pagar cuentas.

Para controlar su deuda, usted puede vender sus inversiones, negociar con sus acreedores para hacer un plan de pago o pedir la bancarrota.

Tener un nivel de deuda bajo es un componente crucial del puntaje de crédito en los EE.UU. También lo es hacer sus pagos a tiempo.

Invierta su dinero

Una parte importante de sus decisiones financieras es cómo, cuándo y dónde invertir. Invertir le permitirá generar ingresos a través del interés compuesto y las ganancias de capital. Sin embargo, es un paso para quienes tienen sus deudas con alto interés bajo control.

Dependiendo de su tolerancia al riesgo, y de sus objetivos a corto y a largo plazo, sus opciones para invertir incluyen:

  • Certificados de depósito (CD, por sus siglas en inglés).
  • Bonos.
  • Fondos mutuos.
  • Bienes raíces.
  • Acciones.
  • Negocios.

Planifique su jubilación

Planificar para su jubilación es esencial si es que en algún momento quiere dejar de trabajar.

Si usted trabaja para una compañía, es probable que tenga acceso a un plan de jubilación 401(k). El dinero que vaya a este plan por regla general no paga impuestos hasta que es retirado de la cuenta. Muchas empresas incluso aportan dinero a estos planes si usted también lo hace.

Por otra parte, existen las cuentas IRA. Las ganancias en estas cuentas no pagan impuestos y, en algunos casos, tampoco lo paga el dinero que usted contribuye a estas cuentas.

Finalmente, sus aportes a la seguridad social, que son descontados por su empleador, le asegurarán algo de dinero a la hora de jubilarse, pero no lo suficiente como para reemplazar la totalidad de sus ingresos mensuales.

Planifique su herencia

Un testamento puede asegurarle que sus bienes vayan a las personas adecuadas. Una persona con hijos menores de edad también puede nombrar a un tutor o curador para que se haga cargo de los niños.

Para quienes tienen un patrimonio abultado, la planificación hereditaria también ayuda a evitar o disminuir impuestos.

Otro aspecto de la planificación hereditaria constituye la contratación de seguros de vida para ayudar a sus seres queridos.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Protección al Consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección al Consumidor en Abogado.com

https://www.abogado.com/recursos/proteccion-al-consumidor/