Cómo Asegurarse De Que Su Dinero Va A Una Institución Caritativa Auténtica

Muchos norteamericanos disfrutan donando cada año a obras de caridad y muchos otros se benefician de sus donaciones generosas. Sin embargo, también cada año oímos acerca de gente deshonesta que ha iniciado una organización que hacen aparecer como destinada a la caridad legítima, pero en lugar de ello lo hacen para obtener una ganancia personal que no beneficia a ningún grupo caritativo. En consecuencia, es importante investigar a cualquier obra de caridad a la que usted piense hacer una donación.

Haga Preguntas


Si usted recibe una llamada telefónica no solicitada pidiéndole una donación para obras de caridad, entonces la primera cosa que usted debería hacer es empezar a hacer preguntas. Pídale a la persona que llame que le envíe una información por escrito. Una obra de caridad auténtica podrá enviarle información acerca de su misión y su trabajo. La persona que llama también deberá contestar preguntas acerca de cómo se gasta el dinero destinado a la caridad.

Advierta que muchas instituciones de caridad ilegítimas tienen nombres que son muy similares a las obras de caridad legítimas y respetables. Esto se hace para confundirle y alentarlo a que envíe dinero sin formular un montón de preguntas.

Es especialmente importante exhibir cautela si la petición para obras de caridad viene vía correo electrónico o precisamente después de un gran desastre. Aunque algunas instituciones de caridad legítimas ciertamente solicitan dinero después de un desastre y lo hacen vía correo electrónico, recuerde que esas instituciones gustosamente aceptarán su dinero en las semanas que están por venir y no pondrán presión para que usted contribuya inmediatamente.

Investigue la Obra de Caridad


Los Fiscales Estatales tienen divisiones para obras de caridad que mantienen información acerca de entidades dedicadas a estas obras, tanto legítimas como fraudulentas.

El Buró de Negocios Mejores(BBB) tiene información similar en las oficinas de los Fiscales Generales estatales y pueden dar respuestas a las preguntas que se les formule por teléfono o vía su sitio en la red. Los Reportes de Consultoría Filantrópica son mantenidos por la Alianza para Dar Inteligentemente BBB y tiene información sobre instituciones de caridad incluyendo una descripción de sus programas, finanzas y métodos de recaudación de fondos.

Los Institutos Americanos de Filantropía (AIP)
analizan más de 400 diferentes instituciones de caridad en los Estados Unidos: sus análisis toman en cuenta la cantidad de dinero que realmente llega a la gente o causas para apoyar la caridad.

La Base de Datos Nacional Estrella Guía sobre Instituciones de Caridad de los E. U.
cuenta con información básica acerca de más de 600,000 organizaciones no lucrativas legítimas en los E. U..

Impuesto a las Donaciones

A fin de que usted haga deducible su donación para efectos fiscales federales, la institución caritativa necesita operar de acuerdo con la sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Interiores. También es una buena idea pagar con cheque a fin de que tenga un registro de la transacción en su expediente. Además, un cheque evita que el efectivo sea distraído del propósito caritativo que se haya declarado y que el número de su tarjeta de crédito sea utilizado para propósitos no autorizados.

Reportando una Falsificación


Es importante que la gente en forma consistente reporte a los solicitantes que son realmente instituciones caritativas fraudulentas. De esa manera los grupos pueden ser forzados a dejar de aceptar dinero de norteamericanos bien intencionados. Las quejas acerca de posibles instituciones caritativas fraudulentas deben presentarse ante la oficina del Fiscal General del Estado. La información también puede ser proporcionada al BBB la cual investigará las acusaciones y utilizará los datos para actualizar su información para otros donantes interesados que investigan causas caritativas.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn