Seguro de Viaje

Ya sea que usted esté planeando su primer viaje al exterior o solamente una excursión de fin de semana a las montañas, usted debería preguntarse si necesita o no, un seguro de viaje.

La mayoría del promedio de los viajeros americanos no necesitan un seguro de viaje para relativamente pequeños viajes. Por ejemplo, si usted está planeando una semana de estancia en Disney World o un fin de semana romántico en los Cabos, no necesita gastar un extra de $25+ (dependiendo del proveedor), para “asegurar” su viaje. Estos días la gran presión es asegurar su viaje “sólo en caso”. No es raro ver al final de la lista de los precios de los viajes la línea Proteja su Viaje. Aunque es optativa, muchos sitios de viajes presionan el seguro como una necesidad en lugar de lo que realmente es, una opción. Supone que cubre sus gastos en caso de que usted pierda el vuelo o pierda su equipaje, pero para un viaje doméstico no es una necesidad. Muchas tarjetas de crédito pueden ofrecer la misma protección. Usted debería investigar si se le ofrece tal seguro a través de la compañía de su tarjeta de crédito antes de decidir si compra o no una cobertura extra del seguro.

Existen algunas circunstancias en las que el seguro de viaje es recomendable. Si usted está haciendo reservaciones para una vacación en grupo, de un boleto de una aerolínea internacional o un safari en Sud África, usualmente es una buena idea gastar un dinero extra en un seguro de viaje. Los seguros proporcionados típicamente por las compañías de viajes guiados incluyen alguna clase de seguro medico así como cobertura para eventos tales como la pérdida de vuelos, pérdida de equipajes o reemplazo de boletos para excursión o atractivos turísticos. Asegúrese de leer lo escrito en letras pequeñas, el comprador puede todavía ser responsable de una pequeña parte de lo que sea que se esté reemplazando.

También, el seguro de viaje es una buena idea para los viajeros de edad, aquellos con historial de enfermedades o un gran grupo de niños pequeños. Usted nunca sabrá cuando surgirá un asunto médico que le pueda impedir seguir adelante con sus planes. Típicamente, los seguros de viaje proporcionados por las compañías de viajes guiados y los cruceros, incluirán una cláusula sobre su cancelación. Esto le permitirá cancelar su viaje, dependiendo de la compañía y la clase de viaje, hasta por 60 días antes de la partida con el pago solamente de una cuota mínima por la transacción (usualmente el costo del seguro).

Recuerde, el seguro de viaje es solamente eso: seguro. Solamente lo ayudará si algo ocurre que requiera cubrirse. Recuerde que no todos los seguros de viaje son iguales. Considere todas sus opciones cuidadosamente agregándolas a su próxima aventura.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn