La mala praxis médica sucede cuando un proveedor de servicios médicos actúa (o no actúa) de manera tal que resulta en lesiones o la muerte de un paciente. Normalmente, cuando las acciones (u omisiones) de un proveedor de servicios médicos provocan lesiones al paciente, se debe a que el proveedor de servicios médicos no satisface sus estándares de cuidado. El estándar de cuidad se determina por lo que un “ proveedor razonable de servicios médicos con un entrenamiento y experiencia similares” hubiese hecho al tratar al paciente. Si el desempeño del proveedor de servicios médicos se aleja de este estándar de cuidado y el paciente se ve afectado, entonces el proveedor de servicios médicos es responsable legalmente de mala praxis médica. En términos simples, la mala praxis médica es una negligencia cometida por un proveedor profesional de servicios médicos.
Cuando un proveedor de servicios médicos no satisfice los estándares de cuidado que requiere la ley y el paciente resulta afectado por la negligencia de dichos proveedores de servicios médicos, un abogado especializado en mala praxis médica puede ayudar al paciente a recuperar dichos daños. Probar un caso de negligencia mala praxis es similar a probar un caso de negligencia ordinaria. La diferencia es que el proveedor de servicios médicos es elevado a otro estándar.
Existen múltiples razones por las que debería contratar a un abogado especializado en negligencia médica. Si usted o un ser querido han sido afectados por la negligencia de un proveedor de servicios médicos, un abogado de mala praxis médica puede ayudarlo a recuperar los daños que sufrió. Las maneras en las que un abogado de negligencia médica puede ayudarlo incluyen:
Estas son solo algunas de las maneras en las que un abogado especializado en mala praxis médica puede ayudar a proteger sus derechos y recobrar sus daños.
Haga clic para aprender más sobre mala praxis médica en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí