Créditos y exenciones de impuestos por tener hijos

En los Estados Unidos la ley de impuestos ofrece algunas ayudas a quienes son padres de hijos menores de edad. Acá le explicamos cuáles son estos beneficios y qué requisitos debe cumplir para calificar.

Crédito por hijos

El crédito tributario por hijos (child tax credit en inglés) ayuda a las personas que tienen niños, si cumplen las siguientes condiciones:

  • Hijos menores de 17 años. Si usted tiene hijos mayores y menores de 17 años de edad, el crédito solo califica a aquellos que son menores. Deben ser menores de 17 al 31 de diciembre del año fiscal por el que se presenta la declaración de impuestos.
  • Hijos con número de Seguro Social. Los hijos sin un número de Seguro Social válido pueden calificar para el crédito para dependientes, que es solo de $ 500 por hijo.
  • Ingreso bruto ajustado de los padres menor de $ 400 000. Este límite aplica solo para parejas casadas que envían una declaración conjunta. Si los padres no están casados, o deciden pagar los impuestos de forma separada, el límite de ingresos es de $200 000. Si usted gana más del límite, el crédito empieza a disminuir.

Hasta el año 2019, el crédito era de $2 000 por hijo. A partir del 2020, la reforma del presidente Joe Biden con motivo de la pandemia aumentó el crédito a $3 600 hasta que el hijo cumpla 6 años, y a $ 3 000 a partir de los 7 años. Esta cantidad se le resta al monto que usted debe de impuestos. Por el año 2021, este crédito se entregará por pagos mensuales.

Ejemplo 1. Persona con un hijo de 10 años que debe $5 000 de impuestos federales en EE.UU. Como el crédito es de $3 000, esta persona deberá solamente $2 000 de impuestos.

Ejemplo 2. Persona con un hijo de 10 años que debe $2 000 de impuestos federales en EE.UU. Como el crédito es mayor que el impuesto, la persona recibirá un cheque por $1 000.

Crédito por gastos de cuidado de los hijos

El crédito por gastos de cuidado de los hijos permite que a los padres se les ayude con los gastos de cuidado de niños que hicieron mientras trabajaban o buscaban trabajo. Es un crédito reembolsable.

Usted debe cumplir las siguientes condiciones para obtener este crédito:

  • Hijos menores de 13 años. El hijo debe haber tenido 13 años o menos cuando lo cuidaron, no al momento en que usted envíe su declaración de impuestos.
  • Haber pagado por el cuidado de sus hijos. La regla general es que el pago no se puede hacer a un pariente suyo. Es importante conservar los recibos de pago a la hora de pedir este crédito.
  • Su hijo debe vivir con usted al menos la mitad del año.
  • Su hijo debe tener un número de identificación. Este número puede ser el número del Seguro Social o ITIN.
  • Usted debe haber generado ingresos. Si envía una declaración con su cónyuge, él o ella también debe haber generado ingresos. La definición de ¨ingresos¨ incluye sueldos, bonos y propinas. No incluye la compensación del seguro de desempleo, becas, ni manutención del hijo (child support).

El monto de este crédito es hasta $ 3 000 por hijo. Mientras más dinero gane usted, menos dinero se le dará. La idea de esto es concentrar la ayuda en la gente que menos recursos tiene.

Crédito por ingreso del trabajo

El crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es para personas o familias con bajos ingresos o ingresos medios. La cantidad del crédito depende de su ingreso y de su número de hijos.

Usted puede calificar para este crédito si no tiene hijos, pero si tiene niños recibirá más dinero.

Debe cumplir con los siguientes requisitos para calificar:

  • Haber ganado dinero. Este requisito existe porque la idea es ayudar a las personas que están trabajado. Sin embargo, hay un límite a la cantidad de dinero que usted puede ganar para calificar. El límite depende de su cantidad de hijos y de si está o no casado. Sin embargo, independientemente del número de hijos y de su estado civil, no calificará para este crédito si su familia gana más de $ 56 844 al año.
  • Tener un número del Seguro Social válido.
  • Ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos.

El monto del crédito depende de la cantidad de hijos que usted tenga, pero el máximo es de $ 6 660.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com