En los Estados Unidos la ley de impuestos ofrece algunas ayudas a quienes son padres de hijos menores de edad. Acá le explicamos cuáles son estos beneficios y qué requisitos debe cumplir para calificar.
El crédito tributario por hijos (child tax credit en inglés) ayuda a las personas que tienen niños, si cumplen las siguientes condiciones:
Hasta el año 2019, el crédito era de $2 000 por hijo. A partir del 2020, la reforma del presidente Joe Biden con motivo de la pandemia aumentó el crédito a $3 600 hasta que el hijo cumpla 6 años, y a $ 3 000 a partir de los 7 años. Esta cantidad se le resta al monto que usted debe de impuestos. Por el año 2021, este crédito se entregará por pagos mensuales.
Ejemplo 1. Persona con un hijo de 10 años que debe $5 000 de impuestos federales en EE.UU. Como el crédito es de $3 000, esta persona deberá solamente $2 000 de impuestos.
Ejemplo 2. Persona con un hijo de 10 años que debe $2 000 de impuestos federales en EE.UU. Como el crédito es mayor que el impuesto, la persona recibirá un cheque por $1 000.
El crédito por gastos de cuidado de los hijos permite que a los padres se les ayude con los gastos de cuidado de niños que hicieron mientras trabajaban o buscaban trabajo. Es un crédito reembolsable.
Usted debe cumplir las siguientes condiciones para obtener este crédito:
El monto de este crédito es hasta $ 3 000 por hijo. Mientras más dinero gane usted, menos dinero se le dará. La idea de esto es concentrar la ayuda en la gente que menos recursos tiene.
El crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es para personas o familias con bajos ingresos o ingresos medios. La cantidad del crédito depende de su ingreso y de su número de hijos.
Usted puede calificar para este crédito si no tiene hijos, pero si tiene niños recibirá más dinero.
Debe cumplir con los siguientes requisitos para calificar:
El monto del crédito depende de la cantidad de hijos que usted tenga, pero el máximo es de $ 6 660.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.