Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Créditos y deducciones tributarias por tener hijos

Las leyes federales y estatales dan muchos créditos y deducciones por tener hijos. A continuación, se presentan algunas de las ventajas tributarias que el gobierno federal otorga a quienes tienen hijos y que están disponibles cuando se presenta la declaración del impuesto a la renta mediante los Formularios 1040 y 1040A.

Exención de dependencia

Esto se refiere a la posibilidad de reclamar a sus hijos como dependientes en su declaración de impuestos. En la práctica, el efecto de esto es la disminución del ingreso sobre el que usted pagará impuestos.

En cuanto a los requisitos para calificar para esta exención, el hijo en cuestión debe ser menor de 19 años o, si es estudiante, tener menos de 24 en el año respecto del cual se está pagando el impuesto.

Hay que tener en cuenta que, si tiene un hijo con una persona con quien no está casada, puede que la orden de divorcio o paternidad diga qué padre tiene derecho a reclamar al niño como dependiente en su declaración de impuestos. Si no hay una orden judicial sobre la materia, el padre que tiene la custodia del hijo es quien por regla general puede reclamar al hijo como dependiente, a menos que los padres acuerden otra cosa. Si usted no tiene la custodia de su hijo y quiere reclamarlo como dependiente en su declaración de impuestos, el padre con custodia debe firmar el Formulario 8332 (en inglés) autorizándolo.

Crédito

Con el crédito tributario por hijo, existe la posibilidad de reducir el impuesto federal a la renta hasta $ 2 000 por cada hijo menor de 17 años. Si tiene hijos y no está casado con el otro progenitor, sus obligaciones y derechos tributarios pueden verse afectados por órdenes judiciales en materia de pensión alimenticia.

Para que se pueda recibir el crédito por hijo, el niño en cuestión debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser reclamado como dependiente.
  • Debe tener menos de 17 años al final del año tributario.
  • Debe ser su hijo, hija, hijo adoptivo, nieto, hijastro o hijo de acogida, hermano, hermanastro o su descendiente.
  • Debe ser ciudadano estadounidense o extranjero residente.

El crédito tributario se limita si su ingreso bruto ajustado y modificado está sobre una cierta cantidad de dinero. Para el año 2018, los límites eran los siguientes:

  • Casados que hacen declaración separada: $ 200 000.
  • Casados que hacen declaración de forma conjunta: $400 000.

Además, hay límites al crédito tributario dados por la cantidad de impuesto a la renta que deba así como también por cualquier impuesto mínimo alternativo que deba. Por ejemplo, si tiene $ 1 000 de crédito, pero su impuesto a la renta es de $ 500, por regla general el crédito se limitará solamente a $ 500.

 

 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho Fiscal en Abogado.com

Abogados de derecho fiscal en Ashburn