¿Qué es el Fraude por Telemercadeo?

Aunque hay muchas compañías legítimas que utilizan el teléfono para comercializar, los consumidores y los negocios pierden millones de dólares debido al fraude en el telemercadeo cada año. A veces es difícil decir la diferencia entre los telemercaderes de reputación y los delincuentes que usan el teléfono para estafar a la gente. Usted puede protegerse a sí mismo aprendiendo a reconocer los signos peligrosos del fraude. Si usted es una víctima ó han intentado hacerlo víctima del fraude por telemercadeo, es importante que informe sobre la estafa rápidamente para que las agencias encargadas de la aplicación de la ley puedan echar abajo la operación fraudulenta.

  • Sepa con quien está tratando. Si la compañía ó la institución no le es familiar, verifique con su Estado ó agencia local de protección al consumidor y con el Buró de Negocios Mejores.
  • Advierta que el hecho de que no haya reclamaciones no constituye una garantía. Las operaciones fraudulentas se abren y cierran rápidamente, de tal manera que el hecho de que nadie se haya quejado todavía no significa que la compañía ó institución es legítima. Usted necesita ver si existen otros signos de peligro de fraude.
  • No crea en las promesas de ganar dinero fácil. Si alguien afirma que usted puede ganar dinero con poco ó ningún trabajo, obtener un préstamo ó tarjeta de crédito aun cuando usted tenga un crédito malo, ó hacer dinero en una inversión con poco ó ningún riesgo, probablemente se trata de una estafa.
  • Piénselo dos veces antes de entrar en un concurso operado por compañías que no le sean familiares. Los mercaderes fraudulentos a veces utilizan formas para entrar a un concurso a fin de identificar a las víctimas potenciales.
  • Nunca pague por jugar. Es ilegal que una compañía le requiera que compre algo ó pague una cuota a fin de ganar ó reclamar un premio. Comprar algo no mejora sus posibilidades de ganar.
  • Resista la presión. Las compañías legítimas están felices de enviarle información detallada y darle tiempo para que haga una decisión. Es probable que se trate de una estafa si el telemercader le pide que actúe inmediatamente ó que no tomará un “No” como respuesta.
  • Proteja su información personal. Solamente proporcione su número de tarjeta de crédito ó de su cuenta bancaria cuando usted de hecho está pagando por algo. No dé su número del seguro social a un telemercader.
  • Esté prevenido del fraudulento mediante el ofrecimiento de “servicios de recuperación”. Estos tramposos le dicen a los consumidores que, mediante una cuota de entrada, pueden recuperar su dinero perdido en el fraude. Las agencias legítimas encargadas de la aplicación de la ley no cobran por ayudar a las víctimas del telemercadeo.
  • Conozca sus derechos. De acuerdo con la ley federal, usted puede decirles a los telemercaderes que lo pongan en su lista de “No llamar” y demándelos en el tribunal de pequeñas quejas por $500 si vuelven a llamar. Para documentar su petición, pida el nombre y dirección de la compañía a cuyo nombre el vendedor está llamando, y registre esa información, junto con la fecha, en una libreta que usted tenga al lado del teléfono. Si la compañía vuelve a llamar, anote la fecha. Comuníquese con su Estado ó agencia local de protección al consumidor para saber si usted tiene también los derechos de “No llamar” de acuerdo con la ley estatal.
  • Informe de las violaciones. Si sus derechos de “No llamar” son violados, comuníquese con Federal Trade Commission, 877­382­4357 ó www.ftc.gov (la FTC no tiene jurisdicción sobre los bancos, compañías de seguros y compañías de
    • teléfonos), y a la Federal Communications Commission, 888­225­5322 ó www.fcc.gov. Informe acerca de las violaciones a la ley estatal a las oficinas estatales apropiadas.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Fraude en el Telemercadeo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en fraude en el telemercadeo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en fraude en el telemercadeo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de fraude en el telemercadeo calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Fraude En El Telemercadeo en Abogado