¿Qué ocurre si usted tiene una queja como consumidor?

Primero, comuníquese con el negocio. Exponga su problema al vendedor, gerente o representante de servicio al consumidor de la compañía. La mayoría de los problemas se resuelven en este nivel. Si usted aún no está satisfecho, comuníquese con el propietario o con las oficinas principales de la empresa.

Después, busque ayuda. Si el negocio no resuelve un problema directamente, los consumidores pueden presentar una queja en la Oficina del Fiscal General, el Buró de  Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) o un tribunal de quejas de cuantía pequeña. La queja debe explicar en detalle, con documentación, cuál es el problema, con quién se tiene el problema, qué ha hecho y qué quiere. En particular debería:

  • Identificar el negocio. Incluya el nombre y dirección actuales del negocio. Una agencia no estará en condiciones de ayudarle mucho sin la dirección actual de la empresa.
  • Describir el problema. Describa de la forma más completa posible el problema con el producto o servicio que compró ¿Le dijeron algo que no era cierto? Describa lo que le dijeron y por qué no era cierto ¿Tiene algún defecto? Explique qué está mal ¿El negocio no honró una garantía? Explique qué necesita ser reparado e incluya una fotocopia de la garantía.
  • Explicar lo que quiere. Explique qué quiere que haga el negocio: cuánto dinero quiere que le devuelvan, cómo quiere que le arreglen el producto, o cómo le debe ser entregado el servicio.
  • Incluya fotocopias. Siempre incluya fotocopias de documentos relevantes a su queja como recibos, garantías, cheques cancelados, contratos, etc. No mande originales. Solo mande copias, excepto a petición de la agencia en la que está presentando el reclamo.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado.com