Primero, comuníquese con el negocio. Exponga su problema al vendedor, gerente o representante de servicio al consumidor de la compañía. La mayoría de los problemas se resuelven en este nivel. Si usted aún no está satisfecho, comuníquese con el propietario o con las oficinas principales de la empresa.
Después, busque ayuda. Si el negocio no resuelve un problema directamente, los consumidores pueden presentar una queja en la Oficina del Fiscal General, en la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) o una corte de reclamos menores.
La queja debe explicar en detalle, con documentación, cuál es el problema, con quién se tiene el problema, qué ha hecho para resolverlo y qué quiere. En particular debería:
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.