Protegiendo sus cuentas personales de cargos no autorizados

La vida es atareada y toma tiempo revisar el correo. Sin embargo, cuando el correo incluye su estado de cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito, su tiempo estará bien invertido si lo dedica a revisar cuidadosamente dichos estados. Tanto su estado mensual de cuenta corriente como su estado de tarjetas de crédito incluirán automáticamente débitos o cargos a su cuenta. Por una o más razones, sus estados de cuenta pueden incluir débitos o cargos automáticos no autorizados y si usted no los advierte y alega apropiadamente, tendrá que pagar el costo financiero.

Por qué ocurren los débitos o cargos no autorizados

Existen varias razones por las que puede ser víctima de débitos no autorizados en su cuenta corriente o cargos en su tarjeta de crédito. Esas razones incluyen:

  • Usted ha arreglado pagos recurrentes y algo sale mal. Mucha gente hace arreglos para pagar regularmente sus cuentas recurrentes a través de un pago automático. Por ejemplo, las personas pueden hacer que los pagos mensuales de hipoteca, seguro, teléfono o televisión se deduzcan automáticamente de sus cuentas corrientes o se carguen a una tarjeta de crédito. Estos pagos son válidos y tienden a hacer más fáciles los pagos de cuentas dado que eliminan la necesidad de escribir cheques y rotular sobres. Sin embargo, a veces ocurren errores y el acreedor o el negocio que cobran la cuenta incurren en un error al cargar una cantidad equivocada, al cobrarle más de una vez, o por cobrarle servicios que usted no autorizó.
  • Estafas de telemercadeo: mucha gente puede ser engañada a proporcionar información sobre su cuenta corriente a telemercaderes que, como señuelo, prometen proporcionarle un “regaloratuito”. Un telemercader puede alegar que necesita su número de la cuenta corriente o de la tarjeta de crédito para verificar el regalo y después utilizarlo para cargarle una cuota por el llamado “regalo gratuito”.
  • Fraude: Los cargos de débitos y créditos no autorizados pueden ocurrir si le roban información acerca de su cuenta. La información puede ser utilizada para hacer retiros automáticos de su cuenta corriente dado que la persona que hace las compras no tiene que mostrar una identificación o ni siquiera presentar un cheque físicamente.

Además, ¿recuerda el período de prueba de aquella revista o estación satelital que firmó? Muchas empresas diferentes ofrecen períodos de prueba. Sin embargo, si no cancela dentro del tiempo señalado, la compañía puede continuar tomando pagos automáticos de su cuenta. Aunque sus acciones no se encuentran técnicamente desautorizadas, pueden sorprenderlo. En esa virtud, asegúrese de verificar la letra pequeña del contrato para saber cuándo y cómo cancelar dicho período de prueba, de tal manera que usted no siga pagando mes tras mes tras el periodo de prueba.

Qué hacer si su cuenta tiene un cargo no autorizado

Es importante revisar sus estados de cuenta mensuales cada vez que los reciba para determinar si se ha hecho algún uso no autorizado de su cuenta. Si usted encuentra que se ha hecho un uso no autorizado, entonces debe seguir inmediatamente las instrucciones señaladas en la cuenta para presentar una disputa. Al presentar una queja inmediatamente, su responsabilidad financiera puede quedar limitada por ley y puede tener una mejor chance de hacer que los cargos paren. También debe presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Aunque pueda que la FTC no sea capaz de recuperar su dinero, puede hacer un seguimiento a los patrones de cargos no autorizados hechos por ciertas empresas e impedir que la empresa se aproveche de otros consumidores.

Hable hoy con un abogado calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado.com