Protegiendo el Dinero que no es de Papel: La Ley de Transferencia Electrónica de Fondos

Con cada año que pasa, la tecnología llega a estar más integrada con las partes fundamentales de nuestra vida. Nuestras cuentas bancarias y transacciones financieras no son la excepción. Actualmente, más y más transacciones se llevan a cabo electrónicamente sin necesidad de utilizar un cheque o moneda de papel. Algunos ejemplos de transferencias electrónicas de fondos incluyen: transacciones llevadas a cabo en ATM o tarjeta de débito, transferencias programadas autorizadas previamente, incluyendo depósitos para el pago de la raya y pagos automáticos y transferencias autorizadas una sola vez. Los consumidores que efectúan este tipo de transacciones se encuentran protegidos por la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos.

Las Protecciones de la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos

La Ley de Transferencia Electrónica de Fondos dispone ciertas protecciones para los consumidores que efectúan transacciones electrónicas. Significativamente, la Ley permite a los consumidores:

? Obtener un recibo de todas sus transacciones: El recibo debe mostrar el monto de la transacción, la fecha y el nombre de la otra parte de la transacción. Toda esta información debe aparecer en su estado bancario regular.

? Corrección de errores: Usted tiene derecho a corregir errores que se hayan cometido en relación con su cuenta. Para ello, necesita notificar a la institución financiera dentro de 60 días de la fecha en que se le envió el primer estado que mostraba el error. Es importante hacer su reclamación por escrito y proporcionar todos los detalles relevantes. La institución financiera tiene aproximadamente de 45 a 90 días para resolver acerca del error, dependiendo de las circunstancias particulares del mismo. Si se detecta un error, entonces debe ser corregido y en caso contrario, la institución financiera debe proporcionarle por escrito una explicación detallada de comió llegó a esa conclusión.

? Protegiéndose a sí mismo del robo: Sin embargo, la protección que acompaña este derecho depende de qué tan rápidamente notifique a la institución financiera del supuesto robo. Si usted notifica a la institución financiera dentro de 2 días hábiles de haber conocido el robo, entonces su responsabilidad está limitada a $50. Si usted no reporta la transacción dentro de 2 días hábiles pero lo hace dentro de 60 días, entonces usted puede perder hasta $500 por concepto de transacciones no autorizadas. Si usted no reporta la transacción dentro de 60 días de haber recibido un estado que muestre una transacción no autorizada, entonces puede ser responsable de todas las cantidades asociadas con el robo de información de su tarjeta de débito o de su cuenta bancaria.

? No acepte pagar a un acreedor con fondos electrónicos: La ley es explícita en cuanto a que no puede requerirse a un consumidor que pague un préstamo u otra obligación crediticia con fondos electrónicos. Sin embargo, es importante hacer notar que los empleadores y las dependencias del gobierno pueden requerir a los empleados y a los ciudadanos que reciban sus cheques de raya y otros beneficios mediante fondos electrónicos. La persona que reciba los fondos tiene el derecho de determinar en qué cuenta y en cuál institución financiera debe hacerse el depósito.

La transferencia de fondos electrónicos es parte de la forma en que America hace negocios en el siglo XXI. Aunque puede ser impráctico evitar ATMs, tarjetas de débito y otras transferencias electrónicas, es importante comprender cómo puede protegerse usted mismo y su dinero en todo momento.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn