¿Cómo retirar dinero de su cuenta 401k?

El gobierno de los Estados Unidos utiliza cuentas de jubilación, tales como el plan 401k y la cuenta IRA, para incentivar los ahorros de jubilación. El dinero que va a estas cuentas no paga impuestos sobre la renta.

Si la persona desea hacer retiros anticipados, deberá pagar impuestos por el dinero que saca y una penalización de 10% del monto del retiro.

Ejemplo. Ana retira $ 1 000 de su plan de jubilación. Ella deberá incluir este dinero en su declaración de impuestos y, además, pagar una multa de $100.

Sin embargo, en las siguientes circunstancias, se permite sacar el dinero pagando los impuestos, pero no la multa del 10%.

Retiros de una cuenta 401k

Muerte

La muerte del dueño del plan de jubilación permite evadir la multa del 10% a los beneficiarios de ese plan. Si el beneficiario estaba casado con el difunto, este beneficiario puede poner esos fondos en su propio plan de jubilación. Si el beneficiario decide poner los fondos en su propio plan, ya no podrá sacarlos hasta cumplir los 59.

Discapacidad

Usted puede sacar dinero de su cuenta de jubilación si es que tiene una discapacidad. La ley define la discapacidad como la inhabilidad de ¨tener empleo remunerado con motivo de un impedimento físico o mental médicamente determinable y que tenga como pronóstico la muerte o una duración de largo plazo o plazo indeterminado¨.

Pagos periódicos sustancialmente iguales

Otra manera de evitar la multa es hacer retiros de pagos sustancialmente iguales. Esto puede hacerse a cualquier edad si cumple con los siguientes requisitos:

  • El dueño del plan debe usar uno de los tres métodos de cálculo del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para determinar cuánto dinero retirar.
  • Los retiros deben ser sustancialmente iguales.
  • Los retiros deben hacerse por la vida del dueño del plan.

Terminar un trabajo después de los 55

Si una persona renuncia, es despedida o jubila de un trabajo después de los 55, puede retirar dinero de su plan de jubilación 401k con ese empleador. Estas son las condiciones:

  • El retiro debe ser después del término del empleo
  • El dueño del plan debe tener al menos 55 años al 31 de diciembre del año del retiro
  • Esta excepción no permite retiro de cuentas IRA

Gastos médicos

En algunas circunstancias, se permite el retiro de dinero de un plan de jubilación para gastos médicos sin tener que pagar la multa del 10%. La ley permite el retiro de dinero para pagar gastos médicos que excedan el 7.5% de su ingreso bruto ajustado.

Ejemplo. Adrián tiene un ingreso bruto ajustado de $ 30 000. El año 2020, Adrián enferma de coronavirus y tiene una cuenta médica de $ 3 000. El 7.5% del ingreso bruto ajustado de Adrián es de $ 2 250. Por lo tanto, podrá retirar $750 de su cuenta de jubilación, que es la diferencia entre los $ 3 000 de los gastos médicos y los $ 2 250.

Dividendos de planes de acciones para empleados

Los planes de acciones para empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) son una manera de entregar acciones de la compañía a los trabajadores en sus cuentas de jubilación. Algunos de estos planes permiten distribuciones de dinero. Si el trabajador opta por estas distribuciones de dinero, estas no estarán sujeta a la multa del 10%.

Pagos en cumplimiento de una orden judicial

Si existe una orden calificada de relaciones domésticas (QDRO, por sus siglas en inglés), usted puede sacar dinero de su cuenta de jubilación para pagar la pensión alimenticia o conyugal que señale la orden.

Reembolsos

Los reembolsos por contribuciones que excedan el límite legal no pagan la multa del 10% cuando el administrador del plan hace una distribución de dinero para remediar el exceso. Para que no se cobre la multa, la distribución debe ocurrir antes de que el dueño del plan envíe su declaración de impuestos al IRS.

Ejemplo. Susana pone $ 20 000 en su plan 401k el año 2020. La contribución máxima para el año 2020 era de $ 19 500, por lo que Susana podrá retirar $ 500 sin multa. Debe hacer el retiro antes de enviar su declaración de impuestos del año 2020.

Préstamos

Algunos planes 401k tienen disposiciones específicas que permiten a sus dueños tomar préstamos contra sus inversiones en su 401k. Si su plan 401k admite préstamos, entonces el IRS le permitirá a tomar prestado hasta el 50% del saldo de su cuenta hasta un máximo de $50,000. El préstamo debe devolverse dentro de 5 años.

Los préstamos son el único mecanismo que permite evitar tanto la multa del 10% como los impuestos.

Excepciones especiales para planes IRA

Hay reglas especiales para las cuentas IRA. Estas cuentas permiten retiros en las siguientes situaciones:

Primas del seguro de salud

Si usted usa un retiro para pagar primas del seguro de salud (en inglés) cuando está desempleado, esos retiros no pagarán la multa del 10%. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber recibido compensación de desempleo por al menos 12 semanas seguidas.
  • Si volvió a trabajar, el retiro no puede ser posterior a 60 días desde que empezó su nuevo trabajo.

Su usted trabaja por su cuenta, también puede calificar para un retiro sin multa.

Gastos de educación

Si usted retira dinero de su cuenta IRA para pagar gastos de educación superior, no debe pagar la multa del 10%. Debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • El retiro debe ser para pagar gastos de educación, como el arancel o libros.
  • El retiro puede cubrir los gastos del dueño de la cuenta o su cónyuge, hijos o nietos.

Compra de la primera casa

Las personas que compran casa por primera vez pueden retirar dinero de su cuenta IRA en las siguientes circunstancias:

  • El retiro debe ser usado para comprar una propiedad dentro de los 120 días siguientes al retiro.
  • El dinero puede ir a beneficio del dueño de la cuenta o sus ancestros, cónyuge, hijos o nietos.
  • Se pueden sacar hasta $ 10 000.

Reembolso

Si el dueño de una cuenta IRA contribuye más allá del límite legal, puede retirar el exceso sin pagar la multa. Para ello, debe hacer el retiro antes de enviar su declaración de impuestos.

Ejemplo. Ricardo contribuye $ 7 000 a su cuenta IRA el año 2020. Como el límite de contribución a una cuenta IRA era de $ 6 000 el año 2020, Ricardo puede retirar $ 1 000 sin pagar la multa.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Periodos de descanso

Videos de Salarios y Horarios

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios