¿Qué es el alquiler de un vehículo, su compra y regreso? ¿Puedo terminar el arrendamiento anticipadamente? ¿Puedo comerciar con un vehículo que estoy rentando actualmente?

En años recientes, ha llegado a ser bastante común el arrendamiento de vehículos, en lugar de seguir el camino más tradicional de la compra financiada del vehículo a través de un préstamo para pagar a plazos. Aunque pueden existir muy buenas razones para alquilar en vez de comprar un vehículo, puede llegar un momento en el que usted desea o necesita terminar el alquiler anticipadamente. Afortunadamente, usted tiene un número de opciones disponibles a fin de dar por terminado su arrendamiento tempranamente. La mejor opción para usted dependerá de los hechos de su situación, y sus objetivos para dar por terminado su arrendamiento anticipadamente. 

Si usted está rentando un vehículo, tiene la opción de buscar financiamiento alternativo a fin de comprar ese vehículo que ha estado alquilando, a través de lo que se conoce como un arrendamiento “buyout” del vehículo. Usted puede “buyout” un vehículo al final del plazo de su arrendamiento, y dado que un “buyout” se basa en el valor actual del vehículo, que ahora será un vehículo “usado”, usted podrá negociar un pago más bajo y mejores términos con base en este método de financiamiento. 

Usted también puede optar “buyout” un vehículo antes de que expire el plazo del arrendamiento. Esta opción es un poco más complicada, pero esencialmente le permite convertir su contrato de arrendamiento en uno de compra. El inconveniente potencial de un “buyout” anticipado es que el convenio de compra debe tomar en cuenta no solamente el valor actual del vehículo, sino también las cantidades que usted deba de acuerdo con los términos del arrendamiento. En consecuencia, esta no será una opción tan atractiva como el “buyout” al final del arrendamiento. 

Aunque es posible comerciar un vehículo que usted se encuentra rentando, necesita ser muy cauto acerca de las cuotas y penas de las que puede ser responsable si escoge ese camino. Un distribuidor puede ofrecerle alguna clase de incentivo o “trato” a fin de que comercie el vehículo que alquila. Sin embargo, asegúrese de considerar, completa y cuidadosamente, los términos del nuevo contrato de arrendamiento, y compárelos con el contrato que actualmente tiene. Si no lo hace, correrá el riesgo de un nuevo arrendamiento que, a la larga, terminará costándole más de lo que esperaba. 

Por ejemplo, necesitará revisar estrechamente su actual contrato de arrendamiento para ver si podría ser sujeto de algún pago anticipado o penas por su terminación, así como otras cuotas relacionadas con el millaje permitido o la condición del vehículo. Aun en el caso de que el distribuidor ofrezca incluir tales cuotas en su nuevo contrato de arrendamiento, tenga presente que ahora estará pagando no solamente las cuotas extras, sino también los intereses sobre dichas cuotas, lo que significa que pagará más. Igualmente, si usted debe más dinero de su actual contrato de arrendamiento de lo que vale su vehículo, entonces terminará efectuando pagos más altos por el alquiler, dado que usted no solamente pagará el alquiler del nuevo vehículo rentado, sino también el remanente debido bajo el antiguo contrato de arrendamiento. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn