¿Cuáles son mis derechos al crédito?

El crédito actualmente es un importante factor en la vida de casi todos en la sociedad norteamericana. Si usted quiere comprar una casa o un automóvil, usted necesita un buen crédito. Si usted quiere una tarjeta de crédito, necesita tener un buen crédito. De hecho, aun si usted quiere rentar un departamento, o un DVD, su crédito está de por medio. Como resultado de ello, es esencial que usted se eduque acerca de las diferentes leyes federales que protegen sus derechos de crédito.

Las leyes acerca del crédito incluyen la Ley de Reportes Justos de Crédito (“FCRA”), que se refiere a la información colocada en su reporte de crédito, la Ley de Igualdad de Oportunidades ante el Crédito (“ECOA”), que lo salvaguarda de la discriminación cuando solicita un crédito, la Ley de Cobros Justos de Crédito (“FCBA”) y la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (“EFTA”), que le ayuda a resolver los errores cometidos en sus cuentas financieras, y la Ley de Prácticas de Cobro Justo de Deudas (“FDCPA”), que le da derechos contra los acreedores que intentan cobrar deudas que usted pueda deber. Conociendo todos sus derechos al crédito, usted puede proteger esos derechos.

Primero, todos saben que si usted quiere un préstamo o tarjeta de cualquier clase, el prestamista o banco, primero verá su reporte de crédito, el cual es regulado en gran parte por la FCRA. Usted tiene varios derechos importantes acerca de su reporte de crédito; por ejemplo, usted tiene derecho a obtener una copia gratis de su reporte de crédito una vez al año de cada una de las tres principales compañías informantes de crédito. Esto le permite ver la información sobre su crédito y asegurarse de que sea correcto. Usted también tiene derecho a saber quien ha solicitado su reporte de crédito dentro del ultimo año, y a recibir una copia de su reporte de crédito si el crédito le ha sido negado. Finalmente, usted tiene ciertos derechos a impugnar la información sobre su crédito en lo que estime que es impreciso.

Después, si usted está solicitando un préstamo, la ECOA evita que el banco o prestamista lo discrimine debido a su sexo, raza, religión, status marital, edad, nacionalidad de origen, o por recibir asistencia pública. Todas las compañías tienen que cumplir esta importante ley, y asegura que a nadie se le niegue el crédito por una razón ilegal discriminatoria. La ECOA también le da derecho a que se le informe por qué se le niega un crédito bajo cualesquiera circunstancias.

Igualmente, la FCBA y EFTA existen solamente para ayudarle a corregir errores que puedan ocurrir acerca de su crédito. Estas leyes ayudan a protegerlo de errores matemáticos, cargos no autorizados a sus cuentas, pagos incorrectamente aplicados, y muchos otros problemas que pueden ocurrir en relación con sus cuentas de crédito. Después de todo, los errores se cometen con mayor frecuencia de lo que usted cree, y estas leyes siguen un largo curso para capacitarlo a resolver cualesquiera problemas que surjan como resultado de estos errores.

Finalmente, la FDCPA le da, como consumidor, importantes derechos acerca del dinero que debe. Aunque ultimadamente usted es responsable de sus deudas, también tiene derecho a ser tratado justamente por los cobradores de deudas. Conocer sus derechos de acuerdo con FDCPA impide que los cobradores de deudas hagan distorsiones acerca de usted, lo acosen, o de alguna otra manera actúen de manera abusiva en su contra.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado