¿Debe Usted Pedir Prestado Dinero de su 401k?

Puede ser frustrante, y con frecuencia atemorizante, cuando debido al desempleo, a una recesión, o a otros factores, el efectivo disponible de una persona no es suficiente para hacer frente a sus obligaciones. A veces, cuando esto ocurre, una persona tiene dinero en su plan 401k que puede ayudarle a pagar sus cuentas. Sin embargo, es importante conocer las sanciones en potencia de pedir prestado o retirar fondos de un plan 401k antes de tiempo.

Pidiendo Prestado de su Plan 401k

A fin de pedir prestado de su plan 401k, éste debe permitirlo explícitamente. Si se permite que un tenedor del plan pida dinero prestado del plan, entonces el mismo puede calificar para tomar un préstamo hasta de 50% de los activos del plan con un máximo de $50,000. Si el prestatario hace pagos de nivel sustancial durante la vida del préstamo y éste no excede de 5 años, entonces el IRS no impondrá el impuesto tradicional del 10% por retiros tempranos sobre la cantidad prestada.

Sin embargo, solamente debido precisamente a que el préstamo puede ser pagado sin sanciones, ello no necesariamente implica que se hace un movimiento financiero inteligente aun en tiempos difíciles para las finanzas. Los tenedores del plan necesitan pensar muy cuidadosamente acerca de los riesgos y todos los costos asociados con un préstamo. Por ejemplo, algunos empleadores están ofreciendo ahora tarjetas de débito 401k que permite a los tenedores del plan un acceso fácil al dinero en sus cuentas 401k. Sin embargo, los tenedores del plan deben considerar que utilizar una tarjeta de débito 401k no es lo mismo que utilizar una tarjeta de débito que esta vinculada con su cuenta de cheques.

Una tarjeta de débito 401k requiere que usted pague cuotas e intereses sobre el dinero que toma prestado. Eso significa que usted necesitará devolver más dinero que el que pide prestado para volver a llenar su cuenta 401k. Si usted no llena su cuenta 401k dentro del plazo límite de 5 años, entonces deberá pagar el impuesto al ingreso sobre el dinero que solicitó prestado e incurrirá además en una sanción del 10% si no tiene por lo menos 59 ½ años de edad.

Retiros Tempranos de un Plan 401k

Los tenedores de 401k deberían considerar también si califican para un retiro temprano de su plan 401k. Aunque los retiros tempranos no calificados están sujetos a un impuesto de 10%, un tenedor 401k que reúne uno de los criterios descritos abajo podrá retirar el dinero sin pagar el impuesto del 10% y sin tener que devolver el préstamo como se requiere cuando un tenedor de 401k toma prestado dinero de su plan 401k.

Un inversionista puede evitar el impuesto típico del 10 porciento debido a un retiro temprano si:

  • El empleado muere y su beneficiario busca retirar el dinero;
  • El empleado llega a estar completa y permanentemente discapacitado;
  • El empleado tiene por lo menos 55 años de edad y ya no trabaja con el empleador asociado con el plan 401k;
  • Una orden calificada sobre relaciones domésticas (QDRO) es expedida por un tribunal que requiere que los activos en un plan 401k se dividan entre dos cónyuges que se divorcian;
  • El empleado tiene gastos médicos que son mayores del 7.5% que su ingreso y necesita el dinero en el plan 401k para pagar las cuentas médicas.

El propósito de un plan 401k es ahorrar para el retiro. Si los fondos son tomados en préstamo o retirados antes de tiempo, entonces su préstamo o retiro debe reunir las normas fijadas por el IRS y por su plan individual 401k a fin de evitar sanciones costosas. En consecuencia, cada préstamo o retiro debería ser considerado cuidadosamente.

Hable hoy con un abogado calificado en Préstamos Personales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en préstamos personales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en préstamos personales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de préstamos personales calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Préstamos Personales en Abogado.com