¿Cómo rectifico los errores en mi reporte de crédito?

Su reporte de crédito contiene importante información acerca de su vida, tal como donde vive, cuales son sus deudas, si ha sido demandado, y si usted se presentó en quiebra. Las agencias de reportes de crédito venden la información relativa a usted a las compañías de seguros, compañías hipotecarias, empleadores, y bancos a fin de que puedan evaluar sus solicitudes de préstamo, crédito, cobertura de seguros, de renta de una casa, y/o de empleo. La información contenida en su reporte de crédito ayudará a esas compañías a decidir si le prestan dinero, la tasa de interés a la cual pueda obtener un crédito, y, en algunos casos, si usted puede rentar una casa u obtener un empleo. En consecuencia, es esencial que su reporte de crédito contenga solamente información precisa, derecho que se encuentra protegido por la Ley de Reporte de Crédito Justo (“FCRA”).

El primer paso para asegurar que su reporte de crédito contiene solamente información precisa implica la revisión periódica de sus reportes de crédito en busca de errores. Usted tiene derecho a obtener un reporte de crédito gratuito por año de las tres principales agencias de reportes de crédito: TransUnion, Experian, y Equifax, a través de un servicio denominado “Servicio de Peticiones Anuales de Reportes de Crédito,” que le permitirá encontrar cualquier error en sus reportes. Usted también tiene derecho a una copia gratuita de su reporte de crédito si fue utilizado para negarle un préstamo o solicitud de crédito, si usted está desempleado, o si está recibiendo los beneficios de la asistencia pública. No solamente la revisión de la información contenida en su reporte de crédito para localizar errores mejora su posibilidad de obtener un crédito, sino que también puede ayudarle a protegerse contra el robo de identidad al detectar cualquier cargo o cuenta no autorizados que muestre su reporte de crédito.

Si descubre un error en su reporte de crédito, primero debe notificar a la agencia de reportes de crédito para que investigue su queja. Puede hacer lo anterior entregando su queja por escrito, explicando que es lo que está mal en su reporte de crédito, y proporcionando cualquier prueba que apoye su postura. Asegúrese de conservar una copia de todo lo que envíe a la agencia de reportes de crédito, y solicite que dicha agencia elimine o corrija el error acerca de su reporte de crédito.

Cuando recibe una queja, una agencia de reportes de crédito normalmente debe investigarla dentro de 30 días, a menos de que se trate de una queja frívola. La agencia de reportes de crédito debe notificar su queja a la compañía a la que proporcionó dicho informe, y dicha compañía debe revisar la información y verificar si es correcta. Si existe un error genuino, la agencia de reportes de crédito debe corregir el error, no solamente en su reporte de crédito, sino también en los reportes de las otras dos principales agencias de reportes de crédito. Entonces, usted tiene derecho a recibir los resultados de la investigación por escrito, así como una copia corregida de su reporte de crédito. Aun si la investigación no arroja algún error o un cambio en su reporte de crédito, usted todavía puede pedirle a la agencia reportadora de créditos que conserve su queja en el expediente y proporcionársela a cualquiera que pida una copia de su reporte de crédito, aunque este servicio puede costarle un honorario.

El siguiente paso podría ser rebatir la información reportada incorrectamente, ante el acreedor o compañía que reportó la información a la agencia de reportes de crédito. Usted debe proveer a la compañía con cualquier documentación que tenga para apoyar su postura. Si la compañía encuentra que se ha cometido un error, entonces no podrá seguir reportando esa información incorrecta acerca de su crédito a las agencias de reportes de crédito.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn