¿Qué es planificación patrimonial?

Es un procedimiento que implica establecer alternativas y decisiones, que serán seguidas si le ocurre algo a usted o a sus seres queridos. La planificación patrimonial le permite dejar arreglos efectivos para que sus deseos se cumplan con respecto a su salud, familia, bienes y herencias.

Una buena planificación patrimonial va más allá de un simple testamento, porque también le va a permitir organizar sus finanzas e inversiones con el objetivo de desarrollar su patrimonio y minimizar el pago de honorarios e impuestos. Y muy importante, podrá planificar qué hacer en caso de enfermedad y cómo actuar con sus tratamientos de salud. Es decir, la planificación patrimonial le da libertad de forma anticipada a decidir su voluntad, sus cuidados de salud, y su retiro.

Del lado financiero, la planificación patrimonial le permite coordinar lo que pasaría con su casa, inversiones, negocios, seguro de vida, beneficios de empleado (como el plan 401K o cuenta IRA), y otras propiedades, en el evento de que usted estuviera incapacitado o si fallece.

Y en cuanto a su vida personal, el proceso de planificación patrimonial le ayudará a pensar y decidir las directrices para llevar a cabo sus deseos en cuestiones relacionadas con el cuidado de su salud, si llegara a estar imposibilitado de hacerlo por sí mismo. Si esto ocurriera, una persona de su confianza escogida por usted podría hacerlo, siguiendo las órdenes ya establecidas en los documentos pertinentes; por ejemplo, esta persona podría decidir qué tratamiento de salud utilizar, o incluso si hay que mantenerle la vida artificialmente, o cuándo desconectar los aparatos.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com

Abogados de planificación patrimonial en Dallas