¿Cuáles son las ventajas y debilidades fiscales de las rentas vitalicias?

Una de las características más atractivas de utilizar las rentas vitalicias para el retiro y/o para la planeación patrimonial, pueden ser las ventajas fiscales que dichas rentas proporcionan. En algunos casos, sin embargo, dependiendo de su situación fiscal, las ventajas fiscales de las rentas vitalicias no son suficientes para adquirir dichas rentas. Como resultado de ello, es extremadamente importante consultar un consejero fiscal y/o un planeador financiero experimentado antes de comprar una renta vitalicia, a fin de determinar como las ventajas fiscales y/o las implicaciones de las rentas vitalicias le afectarán a usted y a su familia.

Una de las características más atractivas de utilizar las rentas vitalicias como una forma de prepararse para su jubilación son sus ventajas fiscales. Pero en algunos casos esta herramienta no es la más adecuada de acuerdo a sus necesidades y entonces puede correr el riesgo de perder parte de su patrimonio. Se le recomienda consultar con un experto en planificación patrimonial antes de comprar una renta vitalicia, para que comprenda cómo las implicaciones fiscales de éstas le pueden afectar a usted y a su familia.

  • Pagos libres de impuestos: Si adquiere una renta vitalicia en la que los pagos de impuestos son aplazados, una parte de cada pago periódico que va a recibir corresponde a la cantidad principal que invirtió, es decir estará recibiendo una parte de sus pagos libre de impuestos. Sin embargo, el lado negativo de este ingreso libre de impuesto es que usted tiene que utilizar las complicadas tablas de expectativas de vida del IRS relacionadas con las rentas vitalicias, con el fin de calcular la parte de sus pagos que no está sujeta a impuestos. Por otra parte, si usted adquiere una renta vitalicia a través de otro plan de retiro, como una cuenta IRA o un plan 401(k), los pagos serán sujetos a impuestos en su totalidad.
  • Las tasas para cálculo de los impuestos pueden resultar altas: El impuesto generado por el ingreso de la renta vitalicia se encuentra calculado con las tasas normales del impuesto sobre la renta, muy aparte del que irá cubierto en los pagos inmediatos de la renta vitalicia. Esta puede ser una tasa fiscal bastante alta, dependiendo de su ingreso y sus activos, y puede llegar hasta un 35% o 37%. Incluso puede ser más alto que el impuesto aplicable a los fondos mutuales. En algunos estados imponen impuestos adicionales a los ingresos de las rentas vitalicias, haciendo la carga más grande.
  • Las cargas impositivas también se heredan: Las rentas vitalicias pueden significar una pesada e inesperada carga para sus beneficiarios o miembros de su familia sobrevivientes, porque están sujetas al impuesto federal sobre el patrimonio y al impuesto sobre la renta. Estas son responsabilidades que recaerán sobre sus herederos a la muerte de usted. 
  • Las ganancias de las inversiones no pagan impuestos inmediatamente: Cuando adquiere una renta vitalicia, todas las ganancias de su inversión tienen impuestos diferidos. Esto significa que no paga impuesto sobre la renta a las ganancias, por ejemplo, intereses, dividendos y ganancias de capital, hasta que haga retiros de la renta vitalicia. Debe esperar para empezar a recibir los pagos de su renta vitalicia hasta los 59 ½ años, si no, entonces va a recibir una penalidad de 10%, lo que va a significar en una perdida. Pero si espera el tiempo determinado no estará sujeto a una súbita responsabilidad fiscal.
  • Penalidad por retiros anticipados: Si usted tiene que retirar fondos de su renta vitalicia antes de alcanzar los 59 ½ años, estará sujeto al impuesto sobre la renta a tasa normal y también a una pena sustancial, que puede ser de 10%, y en algunas situaciones hasta de 25%.  

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com