¿Qué es una directriz anticipada?
Una directriz anticipada es una clase de instrucciones verbales ó escritas acerca del cuidado de la salud que deberá seguirse si una persona llega a quedar incapacitada para hacer decisiones acerca de su tratamiento médico. Como consecuencia de la preparación de una directriz anticipada cuando usted es competente para hacerlo, la misma deberá seguirse durante los períodos de tiempo en que le falte capacidad para decidir sobre los tratamientos médicos correspondientes. Existen varias clases de directrices anticipadas, incluyendo un apoderado para el cuidado de la salud, un testamento de vivos y una orden de no resucitarlo (DNR). Cada una de estas clases se describe en estos FAQs (Preguntas Más Frecuentes).
Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
Contenido relacionado
- ¿Qué es una directriz anticipada?
- ¿Por qué debo crear una directriz anticipada?
- ¿Cómo puedo crear una Directriz Anticipada?
- ¿Puede alguien rehusarse a proporcionarme tratamiento físico ó mental debido a que he creado una directriz anticipada?
- ¿En que puede basarse un medico para determinar que yo no soy capaz de tomar decisiones sobre el cuidado de mi salud física ó mental?
- ¿Puedo hacer decisiones con anticipación utilizando una directriz anticipada acerca de si quiero ó no una hospitalización psiquiátrica involuntaria?