Morir sin dejar un testamento y sus implicaciones legales

Cuando alguien llega a morir sin dejar un testamento su propiedad se reparte de acuerdo con las leyes de distribución predeterminadas en su estado, conocidas como leyes a falta de testamento (“intestacy laws” en inglés).

Si desea asegurarse de que su patrimonio y todos sus bienes inmuebles vayan a las personas adecuadas después de su muerte, entonces es esencial tener un testamento debidamente redactado y ejecutado.

En un testamento también se incluyen otras decisiones como su última voluntad, la designación de un tutor para sus hijos, nombrar a un representante personal o un albacea, incluso allí puede decidir los planes de su funeral.

¿Qué pasa si una persona muere sin testamento?

Si una persona muere sin testamento se considerará que murió intestado. En este caso, la propiedad será distribuida de acuerdo con las leyes estatales. Pero, también debe considerar que en los Estados Unidos estas leyes varían en cada estado.

Normalmente, en primer lugar, el cónyuge viudo podría recibir la mitad de la herencia. Y los hijos obtienen la otra mitad de los bienes del difunto en partes iguales.

Ahora, si no hay testamento y ninguna traza de herederos o parientes colaterales, toda la sucesión intestada se trasladará al estado donde el patrimonio fue legalizado.

¿Estoy obligado a dejar un testamento?

Hacer un testamento es una decisión muy personal y voluntaria. No está obligado. Pero, tenerlo es muy útil, tanto para usted como para sus seres queridos y herederos legales. Morir sin dejar un testamento incluso puede perturbar la paz de su familia, si sus parientes no logran un acuerdo.

Existen muchas razones por las cuales una persona muere y deja una herencia sin testamento, las más comunes son:

  • Muere joven e inesperadamente.
  • Aplaza la redacción del testamento.
  • No lo considera importante.
  • O, redacta un testamento, pero no es válido ni ejecutable.

En esas situaciones, las leyes estatales sobre falta de testamento entrarán en efecto y deciden sobre su propiedad y herederos.

Aunque en todos los estados se mantiene el objetivo principal de tratar de distribuir el patrimonio a sus familiares inmediatos, también debe entender que las leyes del estado interpretan esa misión de manera diferente a como usted hubiera querido.

Así que, es muy posible que distribuyan la propiedad a diferentes familiares en diferentes porcentajes. Por lo tanto, es buena idea tener un testamento si desea que su plena voluntad se cumpla al momento de su muerte.

¿Cómo un tribunal distribuye los bienes si no hay testamento?

La distribución de bienes cuando un estado se hace cargo de una propiedad intestada, depende tanto de las leyes de dicho estado como del orden sucesorio de los parientes que estén vivos. Por ejemplo:

  • La mayoría de los estados proporcionarán a un cónyuge sobreviviente un porcentaje del patrimonio.
  • Si tiene hijos, es muy probable que reciban un porcentaje de la La proporción de la parte de la herencia a repartir varía si los hijos son suyos, pero no del cónyuge sobreviviente.
  • Si muere sin cónyuge y sin hijos, lo más probable es que la herencia pase a sus padres si todavía viven.
  • Si no hay padres a quien heredar. Entonces la propiedad podría ir a manos de sus hermanos, y si no hay hermanos, el patrimonio se destinaría a los abuelos, o tíos, o primos cercanos de la persona fallecida.
  • Si el tribunal no puede rastrear a ningún familiar vivo, el producto de la herencia generalmente se revierte al estado.

Es importante tener en cuenta que las leyes de distribución de bienes debido a la falta de un testamento solo aplican a propiedades que son parte de su patrimonio.

Cualquier propiedad conjunta, como bienes raíces, cuentas bancarias, o cuentas de inversiones no son parte del patrimonio sucesorio. Del mismo modo, los ingresos del seguro de vida no son parte del patrimonio. Y en cambio, van directo al beneficiario declarado.

Las leyes sobre intestados no son perfectas, ya que no pueden distribuir su propiedad según sus deseos.

Es recomendable desechar la oportunidad de comenzar a crear un plan de planificación patrimonial. Si tiene dudas al respecto, un abogado con experiencia en testamentos y herencias le puede ayudar a redactar su testamento, o incluso lo puede hacer usted mismo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación patrimonial en Abogado.com

Desafiando un testamento

Videos de Planificación patrimonial