¿Cómo obtener un certificado de defunción?

Un certificado de defunción es un documento legal emitido por la oficina de registros vitales del estado o condado donde ocurrió una muerte. La información que contiene este tipo de certificado varia de acuerdo al estado donde se pida el documento, pero por lo genera todos incluyen la siguiente información básica:

  • Nombre completo de la persona que ha fallecido
  • Número del seguro social
  • Hora y lugar de la muerte
  • Nombres de los padres del difunto
  • Nombre de la esposa o esposo
  • Dirección completa
  • Y la firma del médico que examinó el caso

La forma más común de obtener un certificado de defunción es a través de la casa funeraria que se haya contratado para los servicios del difunto, ellos lo pueden hacer en su nombre, también lo puede solicitar usted mismo visitando la oficina de registros vitales del condado o estado donde la persona murió y actualmente algunos estados están permitiendo hacer este tipo de trámite en línea. Para saber donde está la ofician de registros vitales del estado que usted necesita puede visitar este sitio web.

Cabe destacar, que cualquier persona no puede solicitar copias de un certificado de defunción. Solamente se le permite al esposo o esposa, hijos, padres, abogado familiar, o investigadores privados. Pero estas reglas cambian con frecuencia y según el lugar donde se solicite, algunos estados tienen políticas mucho más cerradas y estrictas al respecto, esto es para evitar el fraude y el robo de identidad.

La obtención rápida de un certificado de defunción es muy importante, por lo general se debe hacer dentro de 72 horas después de la muerte de la persona y no más de 10 días. Este documento le va a permitir realizar muchos trámites legales, por ejemplo, tener acceso a las cuentas bancarias del fallecido, cajas de seguridad, reclamo de seguros de vida, iniciar el proceso de lectura del testamento, obtener los beneficios de pensiones, incluso se necesita para que el viudo o viuda se puedan volver a casar. El costo de un certificado de defunción varia de acuerdo al estado donde se solicite, pero el promedio por la primera copia es de $10 a $15, las copias extras tendrían un costo menor, y se le recomienda solicitar más de una copia.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com