¿Qué tipo de órdenes se dan en un plan patrimonial?

Un plan patrimonial consiste en uno o varios documentos donde se expone su voluntad y se especifica cómo llevarla a cabo con respecto a su salud, bienes, herederos e hijos. Algunos documentos se utilizan para establecer qué hacer con sus bienes y propiedades, como el testamento, otros funcionan como una guía con ordenes sobre cómo actuar si está enfermo o inconsciente por un periodo de tiempo determinado.

En estos documentos también se explica qué hacer con sus hijos en caso de muerte, por ejemplo, como nombrar un tutor. Incluso puede detallar como desea que sea su funeral.

Un plan patrimonial también es una oportunidad para planificar su futuro económico, adquiriendo inversiones y figuras financieras que le ayuden a proteger y a desarrollar su patrimonio, como las rentas vitalicias, fideicomisos, cuentas IRA, etc.

Algunos de los documentos comunes a redactar durante el proceso de planificación patrimonial podrían ser: testamento, directrices sobre qué hacer si no está bien de salud, poder legal, testamento en vida, poder legal sobre asuntos financieros, entre otros, todo depende de su realidad personal y familiar. Un abogado experto en planificación le podrán ayudar con todas sus preguntas.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com