¿Cuáles son algunos de los documentos típicos de un plan patrimonial?

Los siguientes documentos son los más utilizados por los abogados durante el procedimiento de planificación patrimonial:

Testamento: Este documento a veces es llamado última voluntad o testamento, y se hace para transferir sus bienes a la persona o personas que desee, también puede designar a una organización o más de una como su beneficiario. En un testamento además se nombra a alguien para que sea su representante personal o ejecutor de su voluntad, y sirve para elegir a un tutor para sus hijos menores de edad. El testamento solamente llega a ser efectivo al morir usted y después es admitido para legalización.

Poder legal para decidir sobre su salud: Este es un tipo de poder legal que especifica quien podrá tomar decisiones en su nombre, en caso de incapacidad o enfermedad grave y usted no pueda expresar su voluntad, por ejemplo, si cae inconsciente, o padece una severa enfermedad mental. Esta persona que se nombre en el testamento podrá decidir qué tipo de tratamiento va a recibir.

Testamento en vida o instrucciones para los médicos: Este recurso legal le permite determinar cuáles van a ser las instrucciones específicas para los médicos en caso de una enfermedad con daño permanente, por ejemplo, un coma. Este poder legal posee gran ventaja porque le permite decidir con anterioridad cómo proceder y en este caso las decisiones no están en manos de una tercera persona, sino en usted mismo.

Poder legal para decidir sobre sus propiedades: Esta clase de poder sirve para designar a una persona que va a actuar en su nombre y a manejar las decisiones sobre sus propiedades y asuntos financieros, si usted no estuviera disponible para hacerlo personalmente.

Fideicomiso en vida: Este es un mecanismo, en el cual una persona, el fiduciante, entrega a otra persona, el fiduciario, la administración de propiedades, en beneficio de un tercero nombrado por el fiduciante. A diferencia de un testamento, un fideicomiso usualmente se hace efectivo inmediatamente y continúa en vigor durante toda su vida, si usted así lo desea, o en caso de que usted se incapacite y hasta podría continuar después de su muerte. La mayoría de los fideicomisos son revocables lo que permite a la persona que los creó hacer cambios en el futuro, modificarlo o terminarlo. Sin embargo, si el fideicomiso es irrevocable será muy difícil o imposible hacer cambios, o eliminarlo. Los fideicomisos a veces contemplan algunos beneficios fiscales y también le pueden ayudar a evitar o minimizar los gastos, demoras y el proceso de publicación de la legalización.

Sociedad familiar limitada: Esta figura puede servir para asumir la propiedad y administración de sus bienes, de manera similar a un fideicomiso, pero permitiendo la aplicación de técnicas adicionales de planificación fiscal en su beneficio. Las sociedades familiares limitadas son de uso común por aquellas personas que poseen grandes patrimonios y que requieren de una planificación más amplia que les permita minimizar los impuestos estatales sobre herencia, muerte y patrimonio, así como proporcionar elementos de protección para los activos.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com