Proteja a sus Hijos: Determine su última voluntad y testamento

Convertirse en padres es una gran responsabilidad, y probablemente muchos pensamientos van a captar su atención desde el primer momento cuando se espera a un bebé, qué nombre tendrá, cuál será la decoración de la habitación o cómo va a instalar el asiento del recién nacido en el automóvil. Sin embargo, hay otros elementos muy importantes a considerar también, por ejemplo, el futuro y seguridad de su hijo, por eso es de gran relevancia tener un testamento y documentos donde exponer su voluntad y destino de su hijo en caso de muerte o emergencia.

Aunque la mayoría de los progenitores viven el tiempo suficiente para proveer y criar a sus propios hijos, la posibilidad de enfermarse, tener un accidente grave o incluso la muerte está presente para todos por igual. Por lo tanto, es recomendable anticiparse a las sorpresas, y la mejor manera de proteger a su hijo en caso de una situación trágica es creando un testamento y determinando su voluntad.

Cada uno de los progenitores debería tener su propio testamento. Si los padres están casados o comparten la custodia de los hijos mientras viven, entonces el sobreviviente tendrá la custodia de los hijos si el otro muere, independientemente de los arreglos en el testamento. Pero, si ambos progenitores mueren, entonces el tutor nombrado en el testamento llegará a ser el custodio legal de los hijos.

Como padre su testamento debería contener:  

  • Un tutor personal para sus hijos: Esta es una de las partes más importantes del testamento de un progenitor. El tutor será la persona que tome todas las decisiones diarias con respecto a su hijo y asumirá todos los roles de la crianza. El tutor será la persona legalmente responsable por su hijo, y decidir quién será este individuo es una decisión clave, muchos padres escogen a alguien muy cercano, amigo, o familiar que comparte sus ideales.  
  • Un tutor financiero para sus hijos: En este caso, podría ser la misma persona que el tutor personal, pero no necesariamente. Un tutor financiero será responsable de vigilar los activos y la distribución de los beneficios económicos de su hijo hasta que este llegue a ser adulto.
  • Instrucciones claras para la distribución de sus bienes: Si tiene bienes específicos, por ejemplo, ahorros, inversiones, joyas, o propiedades que quiera dejar como herencia a su hijo o a otra persona determinada, entonces puede hacerlo en el testamento. Es importante decidir el destino de cada uno de sus bienes para que puedan ser distribuidos de acuerdo a sus parámetros.

Si no existe un testamento válidamente ejecutado, entonces el estado establecerá quién tendrá la custodia de sus hijos y cómo serán divididos sus bienes, y la ley no es la misma en todos los estados. Los reglamentos estatales llamados leyes sobre intestados van a determinar el proceso de repartición de bienes. Por ejemplo, en algunos estados el cónyuge sobreviviente solamente obtendrá un porcentaje de su patrimonio si usted tiene hijos. En otros estados incluso sus padres, si están vivos, tienen derecho a un porcentaje de su patrimonio.

Es importante que proteja a su hijo mediante la creación de un testamento. No importa que solo tenga pocas propiedades para heredar, o si confía que el estado pudiera designar al mismo tutor que usted elija. Las circunstancias pueden cambiar cuando menos lo espere y su testamento puede proteger a su hijo de la manera como usted desea que así se haga. Aproveche las oportunidades que tiene para tomar usted mismo las decisiones.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado.com