Proteja a sus hijos: determine su última voluntad y testamento

Hay mucho en que pensar cuando una está esperando un bebé como por ejemplo el nombre, la decoración de la habitación y la instalación del asiento para el automóvil. Sin embargo, también hay otras consideraciones importantes que no se piensa que son necesarias, como el hacer un testamento y una última voluntad.

Ahora es el momento de planificar

Puede ser difícil pensar en hacer un testamento en un momento tan alegre para su familia. Sin embargo, parte de ser padre es planificar el futuro de su hijo.

Si bien la gran mayoría de los padres viven el tiempo suficiente para mantener y criar a sus hijos, hay una pequeña minoría que no tiene tanta suerte debido a una enfermedad o accidente fatal.

La mejor manera de cuidar a su hijo en caso de tal tragedia es crear un testamento y últimas voluntades válidos. Cada padre debe tener su propia voluntad. Si está casado o comparte la custodia de los hijos mientras viven, el padre sobreviviente generalmente tendrá la custodia de los hijos si uno de los progenitores muere, independientemente de los arreglos en el testamento.

Sin embargo, si ambos padres mueren o el único padre con custodia muere, entonces el tutor nombrado en el testamento se convierte en el custodio legal de los hijos. Como padre, es importante asegurarse de que su testamento contenga:

  • Tutor(es) personal(es) para sus hijos: Esta es, quizás, la parte más importante del testamento de los padres. El tutor se hará cargo de los aspectos cotidianos de la crianza de los hijos y asumirá la responsabilidad legal de su hijo. La mayoría de los padres eligen a alguien cercano.
  • Tutor(es) financiero(s) para sus hijos: Esta puede ser la misma persona que el tutor personal, pero no tiene que ser la misma persona. Un tutor financiero será responsable de supervisar los activos y distribuirlos en beneficio de su hijo hasta que se convierta en un adulto.
  • Distribución clara de sus activos: si tiene activos específicos como joyas, objetos de colección, cartas o bienes inmuebles que desea dejar a un niño específico u otra persona, puede hacerlo en su testamento. Si un activo no se identifica individualmente como un destinatario específico, se incluirá con todos sus activos y se distribuirá de acuerdo con los parámetros que haya creado.

En ausencia de un testamento válidamente ejecutado, el estado determinará quién tiene la custodia de sus hijos y cómo se dividirán sus bienes. Los estatutos estatales llamados “leyes sin testamento” determinan estos asuntos.

En muchos estados, por ejemplo, su cónyuge sobreviviente solo obtendrá un porcentaje de su patrimonio si tiene hijos y en algunos estados, sus padres tienen derecho a un porcentaje de su patrimonio si siguen con vida.

Por todas estas razones, es importante que proteja a su hijo creando un testamento. No importa si tiene pocas propiedades o si el estado designará al mismo tutor que usted designará. Las circunstancias pueden cambiar cuando menos lo espere, y su voluntad puede proteger a sus hijos de la forma en que desea que estén protegidos.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación patrimonial en Abogado.com

Videos de Planificación patrimonial

¿Qué es un fideicomiso AB?