Existen varias razones por las cuales comprar una renta vitalicia puede ser muy ventajoso cuanto está decidiendo cómo invertir su dinero para lograr una planificación patrimonial efectiva. Aunque las rentas vitalicias normalmente son invertidas por las compañías de seguros en el mercado de acciones, éstas tienen menos riesgo debido a que proporcionan un ingreso periódico para el resto de su vida, y además son un gran beneficio para sus herederos cuando usted fallece. Aún más, las rentas vitalicias son tan útiles que le permiten que su inversión crezca porque se puede aplazar el pago de los impuestos.
Sin embargo, las rentas vitalicias son solamente útiles si su objetivo es planificar su futuro a largo plazo. Invertir en rentas vitalicias por un período menor de diez años probablemente dará como resultado alguna pérdida de activos. Y si necesita sacar su inversión antes del período acordado, entonces se le va a asignar una tasa normal sobre el impuesto sobre la renta.
También es importante considerar que existen otros tipos de inversiones, como planes 401(k) y los IRA, que pueden proporcionarle ventajas fiscales similares o aún mejores que la renta vitalicia. Por ello, es importante consultar con un consejero fiscal o un abogado en planificación patrimonial con el fin de determinar si la compra de una renta vitalicia va a satisfacer sus necesidades.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.