Abogados de derecho laboral y de empleo

Abogados laborales

¿Por qué debo contratar a un abogado especializado en la ley del trabajo?

Antes de tomar la decisión considere lo extenso que es el sistema legal de trabajo en los Estados Unidos.

El Departamento de Labor de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) administra y se encarga de que se cumplan más de 180 leyes del trabajo y empleo, estas leyes y procedimientos cubren a más de 10 millones de lugares de trabajo, amparando a más de 150 millones de trabajadores.

Esto le podrá darle una idea de lo amplio y complicado que puede ser la legislación laboral en los EE. UU. A diario ocurren problemas en el lugar de trabajo y los mejores abogados laborales están activos para resolverlos a la brevedad posible.

El tiempo es crucial cuando se trata de enfrentar un problema en el trabajo, muchas leyes tienen plazos específicos para los reclamos, y si no se hacen a tiempo estos prescriben, perdiendo la oportunidad de lograr algún remedio o indemnización por el daño.

Por ejemplo, si está involucrado en una demanda laboral, se le recomienda contratar a un abogado calificado para proteger sus derechos y obtener el dinero por las indemnizaciones debido a los daños que ha sufrido. Un abogado en derecho laboral lo puede ayudar incluso a maximizar su reclamo sin perder los plazos de tiempo del caso.

Un abogado verificado experto en las leyes de trabajo y empleo le puede asesorar cómo encaminar su caso correctamente y cómo acogerse a los recursos legales más apropiados para su beneficio.

No importa si se trata de un empleado o empleador, existen leyes que ofrecen protecciones a ambas partes, pero este detalle hace que en muchas ocasiones los conflictos laborales sean largos. Pero un abogado laboral puede ayudar tanto a un trabajador como a un empresario a aliviar su carga.  

¿Cómo me puede ayudar un abogado laboral?

La ley laboral puede ser confusa y contratar a un abogado laboral con experiencia puede ser la única manera de obtener resultados favorables. Un abogado laboral puede ayudarlo para:

  • Proporcionarle información sobre las leyes federales y estatales relacionadas con el tema laboral.
  • Revisar las bases de su demanda.
  • Aconsejarle sobre la manera en que debe proceder.
  • Sugerirle si debe llegar a un arreglo extrajudicial o llevar su caso a la corte.
  • Ayudarle a protegerse contra cualquier demanda laboral adicional.

¿Qué tipo de casos manejan los abogados laborales?

Los abogados laborales trabajan con una variedad de casos, entre ellos:

Las leyes laborales están en constante cambio. Y un abogado laboral puede mantenerlo actualizado sobre los estatutos laborales que pueden afectar de manera importante su caso.

Además, ciertos asuntos relacionados con la materia laboral pueden ser más difíciles de resolver que otros y es posible que necesite la asistencia de un abogado laboral calificado para llegar a una conclusión razonable.

Haga clic para saber más sobre derecho laboral y de empleo en Abogado.com.

Haga clic para aprender más sobre derecho laboral y de empleo en Abogado.com.

Su ubicación actual: , | Cambie ubicación
Page Generated: 0.011480093002319 sec