Cinco ventajas de consultar a un abogado de lesiones personales

El término lesión personal se usa en el medio legal para distinguir un daño o pérdida que un individuo o compañía ocasiona a otro.

Cuando ocurre un accidente que resulta en lesiones personales debido a negligencia de otra persona, los afectados tienen derecho a presentar una demanda o reclamo, con el fin de obtener una compensación por los perjuicios causados.

En un reclamo por lesiones personales entran en juego una gran variedad de factores y leyes, que determinan lo siguiente:

  • ¿Cómo establecer la culpa del responsable?
  • ¿Qué tipo de indemnización se puede lograr?
  • ¿Cómo y cuándo presentar la demanda?
  • ¿Qué clase de arreglo pueden negociar las partes involucradas?
  • ¿Qué deciden las compañías de seguros?

Además, en los Estados Unidos, las leyes de lesiones personales varían por estado.

Todas estas variantes inducen a que la mayoría de las personas que deciden presentar un reclamo, o demanda por lesiones personales prefieran trabajar con un abogado.

Los abogados que se dedican a casos relacionados con accidentes y negligencia se especializan en el manejo de todas las especificaciones que exigen las leyes de lesiones personales, según el estado donde haya ocurrido el incidente.

Sin embargo, los motivos de una persona lesionada para presentar un reclamo son muy particulares. Este detalle crea dudas para decidir cómo contratar los servicios legales de un abogado de lesiones personales.

A continuación, se presentan cinco razones básicas por las cuáles es beneficioso trabajar con un abogado experimentado en casos de lesiones personales, y no dejar que su opción a reclamar expire y perder así la oportunidad de recuperar una compensación.

  1. Un abogado sabe cuánto vale su reclamo por lesiones
  2. Un abogado comprende el proceso legal
  3. Un abogado mejora sus probabilidades de éxito
  4. Un abogado está motivado para defenderlo
  5. Un abogado puede representarlo en un juicio

1. Un abogado sabe cuánto vale su reclamo por lesiones

A la mayoría de las personas lesionadas les resulta difícil poder estimar cuánto es la indemnización que pueden obtener por un reclamo de lesiones personales.

Aunque existen herramientas digitales para calcular el monto de los gastos y el valor de su reclamo, estas no son precisas. Esta práctica requiere comprender los detalles de su caso en particular, el tipo de lesiones y las circunstancias del accidente.

Un abogado, con la ayuda de su equipo legal, puede analizar sus opciones legales considerando los siguientes componentes:

  • La magnitud de sus lesiones: Las lesiones graves pueden dejar gastos altos por facturas médicas.
  • Dolor y sufrimiento debido al accidente: Por ejemplo, si hubo muerte de un ser querido, o problemas financieros por la pérdida de ingresos.
  • Propuestas de las compañías de seguros: Un abogado sabe cómo operan las aseguradoras, por lo tanto, podrá evaluar si la compensación es justa.
  • Secuelas dejadas por el accidente: Algunos accidentes puede dejar problemas de salud a largo plazo. Por ejemplo, como lesiones cerebrales y de la médula espinal que suelen desarrollarse en accidentes automovilísticos y de resbalón y caída.

Solamente, después de considerar todos estos aspectos un abogado podrá decirle un monto potencial del reclamo.

2. Un abogado comprende el proceso legal

Afrontar un caso de lesión personal sin el conocimiento preciso de los procedimientos jurídicos es muy riesgoso.

Por ejemplo, la persona que decide representarse a sí misma debe saber:

  • ¿Cuáles son los documentos legales que deben presentarse?
  • ¿Cómo completar los formularios correctamente?
  • ¿Qué establece la ley de prescripción en su estado?
  • ¿Qué significa ser culpable?
  • ¿Cómo recabar evidencias admisibles?

Incluso, la falta de comprensión jurídica puede permitir que las compañías de seguros ganen por una simple falla en un detalle legal.

3. Un abogado mejora sus probabilidades de éxito

Las compañías de seguros tienen un amplio conocimiento de las implicaciones legales de un accidente y además manejan un excelente poder de negociación, el cual utilizan para que usted acepte el arreglo más bajo posible.

Las aseguradoras se valen del desconocimiento jurídico de cada demandante para proteger sus propios intereses. La mejor estrategia que puede llevar consigo es una firma de abogados especializada en lesiones personales, que pueda negociar en sus mismos términos un acuerdo favorable, para pagar sus gastos médicos, recuperar sus salarios perdidos u otro tipo de tratamiento médico en el futuro. 

4. Un abogado está motivado para defenderlo

La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan por honorarios contingentes. Esto quiere decir que solo cobrarán una compensación si el demandante obtiene un acuerdo positivo con el seguro o gana el caso.

Esto representa una ventaja para usted, ya que su abogado estará más inclinado a resolver el reclamo rápidamente y por una indemnización de alto valor.

5. Un abogado puede representarlo en un juicio

Un gran porcentaje de los casos por lesiones no van a juicio. Las estadísticas evidencian que casi todos los reclamos por daños personales llegan a un acuerdo.

Sin embargo, si su caso requiere que usted vaya a un tribunal, es recomendable acudir con representación legal y no por sí mismo.

Por otro lado, las estadísticas también muestran que hay grandes probabilidades de que un jurado decida en contra de las compañías de seguros. Así que, si su abogado le dice a las aseguradoras y a la parte responsable que usted está preparado para ir a la corte, es muy probable que se motiven a hacerle una oferta rápida y justa.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

https://www.abogado.com/recursos/lesion-personal/contratando-abogados-lesiones-personales.html