Planificación Patrimonial

La planificación patrimonial implica redactar un borrador y culminar con los documentos relativos a los bienes de una persona, lo cual por lo general se realiza con la ayuda de un abogado especializado en planificación patrimonial. Hay muchos aspectos distintos en la planificación patrimonial: testamentos, fideicomisos y deseos y representantes vinculados con la atención médica. Un abogado podrá explicarle las distintas ramificaciones de cada instrumento de planificación patrimonial y asesorarlo sobre cómo proceder.

La planificación patrimonial se enfoca mayormente en cómo se manejarán los bienes una vez fallecida la persona. No obstante, la planificación patrimonial también puede vincularse con cómo se manejan los bienes durante la vida de una persona. 

Última voluntad y testamento

La piedra angular de muchos planes patrimoniales es la última voluntad y testamento. Este documento detalla cómo una persona quiere que se administren o hereden sus bienes después de su fallecimiento. El testador es la persona a quien pertenece el testamento. La mayoría de los estados exigen que el testador tenga al menos 18 años y esté en su sano juicio en el momento de redactar el testamento. Un abogado especializado en planificación patrimonial puede escuchar las preferencias del testador y redactar la última voluntad y testamento de acuerdo con sus instrucciones.

El testador puede designar a una persona para que administre los bienes después de su fallecimiento, al que se lo denomina albacea. Esta persona debe cumplir con las leyes estatales a la hora de validar un testamento y distribuir bienes. Sigue las indicaciones del testamento, paga a los acreedores y luego distribuye los bienes restantes a los beneficiarios. El testador además puede designar a un tutor para su hijo menor de edad en el testamento.

Si la persona no tiene un testamento, la ley estatal dictaminará cómo se manejarán los bienes y quiénes heredarán. Si la persona desea modificar su testamento, un abogado especializado en planificación patrimonial puede redactar un anexo que enmiende los términos sin tener que crear todo un testamento nuevo de cero.

Fideicomisos

El abogado también puede crear un fideicomiso. Un fideicomiso es una herramienta que permite a otra persona, denominada fiduciario, a administrar los bienes colocados en el fideicomiso por el fiduciante en nombre de un beneficiario.

El documento del fideicomiso establece el momento en que debe realizarse los desembolsos a los beneficiarios. Esta herramienta legal a veces se utiliza sola o junto con el testamento. De hecho, en algunos estados los fideicomisos testamentarios solo entran en vigor cuando el testador muere. Sin embargo, también pueden constituirse fideicomisos en vida que establezcan distribuciones periódicas o distribuciones en momentos específic os, como cuando el beneficiario cumple una determinada edad o se gradúa de la universidad.

Poder legal

Un poder legal permite a una persona, el representante, a actuar en nombre de la otra persona, el mandante. Este tipo de documento legal permite al agente que maneje tanto los asuntos legales como los asuntos financieros del mandante. Puede ser amplio de naturaleza, y proporcionar un agente para que ejerza todos los derechos legales en nombre del demandante. En contraposición, el poder legal puede establecer solo algunas facultades muy específicas, como vender un bien raíz.

El mandante decidirá cuándo entrará en vigor el poder legal. El poder legal puede incluir un conjunto de fechas determinado. Alternativamente, puede tener efectos luego en el momento que decida el mandante. Si desea que el poder legal siga vigente, aunque esté incapacitado, el poder legal debe designarse como duradero.

Documentos de atención médica

Hay una cantidad de testamentos y documentos patrimoniales vinculados con la información médica y las directivas. El poder legal de atención médica permite al mandante designar a otra persona para que tome decisiones de atención médica en su nombre en caso de no poder tomarlas él mismo. Este documento establece el alcance del poder; por ejemplo, determina que el apoderado puede acceder a los registros médicos del mandante y consultar al personal de atención médica para tomar decisiones en nombre del mandante.

Un testamento vital es un documento que suple al poder legal. Permite al mandante dar instrucciones sobre el tipo de tratamiento que debe recibir en caso de estar inconsciente durante un período prolongado o estar incapacitado. Estas instrucciones incluyen si el mandante recibirá alimentos e hidratación o si se utilizará un respira dor o una sonda de alimentación.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Planificación Patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación Patrimonial en Abogado

Encuentra un abogado en su área