Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Leyes de Ejecución Hipotecaria en Indiana

Comprar una casa por medio de una hipoteca significa firmar un contrato con el prestamista, el cual declara que los pagos de la hipoteca se van a hacer en fechas especificadas. Si el prestatario incumple con sus pagos, el prestamista puede optar por ejecutar la hipoteca. En Indiana, el prestatario no puede efectuar la ejecución hipotecaria por solo un pago saltado, pero sí puede comenzar el proceso después de un pago incumplido.

El Proceso de Ejecución Hipotecaria Judicial en Indiana

Indiana es un estado de ejecución hipotecaria judicial, el cual significa que el prestamista está obligado demandar al prestatario ante el tribunal para ejecutar la hipoteca. El proceso de ejecución comienza con un aviso al prestatario para declarar que si el incumplimiento, ósea el monto del impago, no se cura dentro de 30 días, se va a presentar una demanda. Ya cuando se ha presentado la demanda, se le notifica al prestatario de la citación y demanda. El prestatario tiene 20 días para responder.

Desde la fecha en que se expidió la demanda, la casa no se puede vender por tres meses. Aunque tres meses es el plazo más común en hipotecas recientes, algunas hipotecas viejas pueden permitir un plazo más prolongado.

Si la ejecución sigue adelante, el prestamista debe publicar una serie de avisos en el diario que sirve la área en donde está ubicada la casa. Los avisos se tienen que publicar por lo menos 30 días antes de la fecha de la venta. El aviso se debe publicar por lo menos una vez a la semana por tres semanas seguidas. También se debe colocar un aviso en el tribunal local.

Conferencia de Arbitraje de la Ejecución Hipotecaria

El estado de Indiana ofrece una programa de mediación cara a cara para el dueño de una propiedad que se enfrenta con la ejecución hipotecaria. La reunion les ofrece al prestatario y el prestamista una oportunidad de arreglar un acuerdo para prevenir la ejecución hipotecaria. Este acuerdo puede incluir una modificación de la hipoteca, un acuerdo de tolerancia, una venta corta o una escritura a cambio de ejecución hipotecaria.

Para recibir los beneficios de este programa, la residencia bajo ejecución hipotecaria debe ser la residencia principal del prestatario. El prestatario debe notificar al tribunal de su deseo de participar en el programa dentro de 30 días de recibir el aviso de la citación y demanda. Si se llega a un acuerdo durante la reunion, ambos partes firman una copia del acuerdo. Cada parte mantiene una copia, y una copia se presenta al tribunal. Si las partes no llegan a un acuerdo, el prestamista está obligado a notificar al tribunal.

Dispensas y Fallos por Déficit

El estado de Indiana permite al prestamista solicitar que el prestatario pague el monto de un fallo por déficit. Pero, el prestatario tiene la opción para parar este proceso. Cuando el prestatario ha aceptado que la ejecución hipotecaria va a seguir adelante, el prestatario puede firmar una dispensa que reduce el periodo de espera de la ejecución. Si se firme la dispensa durante un plazo especificado en la citación y demanda, el prestamista no puede solicitar el fallo por déficit en Indiana.

El dueño de una propiedad que se enfrenta a la ejecución hipotecaria en Indiana tiene una variedad de opciones para parar la ejecución de su hipoteca. Explorar todas sus opciones con la asistencia de un abogado con experiencia en el campo de ejecuciones hipotecarias puede ayudar al dueño de casa a tomar la decision de cómo seguir adelante.

Hable hoy con un abogado calificado en Ejecutivo hipotecario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ejecutivo hipotecario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ejecutivo hipotecario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ejecutivo hipotecario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ejecutivo Hipotecario

Búsqueda de Recursos de Ejecutivo Hipotecario en Abogado.com