Ley de Ejecución Hipotecaria en Texas

Si usted no ha podido pagar las cuotas de su casa por falta de dinero, debe pensar en la posibilidad de una ejecución hipotecaria. Esto puede parecer atemorizante, especialmente si usted nunca ha pasado por ello antes y no sabe cómo es el proceso legal o qué derechos tiene, entre otras cosas. A continuación se muestra un breve resumen sobre este tema en el estado de Texas para que pueda estar preparado.

Múltiples Pagos Atrasados

En primer lugar, si omite un solo pago podrá tener algunos cargos en su cuenta pero eso no puede ser motivo de una ejecución hipotecaria. Normalmente tiene que dejar de pagar varias veces, tal vez dejar de enviar los cheques por 90 días o más. Después de eso, su prestamista hipotecario finalmente tomará medidas. Ellos probablemente lo contactarán acerca de los pagos faltantes antes de que usted llegue a este punto; como prestamistas, no están realmente interesados en las casas en sí sino que se les pague el dinero que se les debe.

Notificación Oficial

Usted puede ser notificado o no sobre los pagos no realizados, pero definitivamente será informado de la intención de presentar una demanda de ejecución hipotecaria. Existen diversos reglamentos en los diferentes estados para el momento en que esto debe realizarse pero la ley de Texas estipula que usted primero debe recibir un aviso sobre incumplimiento. Esto será a los 20 días antes del siguiente aviso, que es un aviso de venta. El aviso de venta, a su vez, tiene que llegarle tres semanas antes de la venta. Esto le da casi seis semanas de anticipación.

Restablecer Su Préstamo

Cuando tenga el aviso de venta, quizá quiera reintegrar el préstamo, tal vez por pagar lo que debe por pagos retroactivos y cargos adicionales. Tiene 20 días para hacerlo en Texas. Por otra parte, siempre puede elegir pagar el total de lo que debe.

En otros estados, usted también puede tener el derecho a redimir su casa por un período determinado luego de la venta. En el estado de Texas, no tiene ese derecho. Entonces, después de la venta, no puede intentar redimir su casa en los próximos meses o años sino que la venta es definitiva.

Protecciones Especiales

Para aquellos que están en el ejército, hay protecciones especiales. Es decir, la casa no puede ser ejecutada por el prestamista mientras el miembro militar esté en servicio y por lo tanto no puede tomar medidas para conservar la casa. Los plazos mencionados no cuentan mientras usted está en servicio activo, por ejemplo, tan sólo empiezan a correr cuando usted regresa. No puede volver a su casa para enterarse de que la perdió mientras estaba en servicio.

Texas no tiene la misma protección especial para las hipotecas de alto costo que proporcionan otros estados.

Desalojo y Notificaciones

Al final del proceso de ejecución hipotecaria, si usted no fuera capaz de detenerla (al declararse en bancarrota, por ejemplo) o de conservar su hogar, usted tendrá tres días para salir de la casa. Usted recibirá una notificación en la que se le informará que los tres días han comenzado. Después que esos días terminaron, la parte que ejecutó la vivienda tiene la opción de pedir el desalojo a las autoridades.

Conozca sus Opciones Legales

La ejecución hipotecaria puede ser confusa y difícil, y al mismo tiempo, turbulenta y estresante. Entonces usted necesita estar seguro de que sabe qué opciones legales tiene, lo cual puede requerir contar con la asistencia de un profesional en leyes.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ejecutivo hipotecario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ejecutivo hipotecario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ejecutivo hipotecario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ejecutivo Hipotecario

Búsqueda de Recursos de Ejecutivo Hipotecario en Abogado

Encuentra un abogado en su área