La Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca de 2007

En diciembre de 2007, el gobierno federal puso en vigor la Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca. La Ley tuvo por objeto proporcionar un alivio a los causantes del impuesto que tenían deudas perdonadas en su residencia primaria y ayudar a los dueños de casa en apuros.

El Propósito de la Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca

La idea que inspira a esta ley es ayudar a los dueños de casa a evitar la confiscación no gravándolos cuando refinanciaron sus hipotecas. La ley fue diseñada para incentivar a los dueños de casa y prestamistas a trabajar juntos para renegociar las tasas ajustables de las hipotecas que se eleven rápidamente en momentos en que el valor de sus casas se deprime y permitir a más dueños de casas a permanecer en sus casas mientras que se paga a los prestamistas sus deudas pendientes de ser saldadas.

Los Detalles de la Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca

La ley se aplica a la deuda que fue perdonada en la residencia primaria en 2007, 2008 o 2009. La regla general es que el ingreso que tiene lugar como resultado de una medida de alivio a una hipoteca se considera como ingreso para efectos del impuesto sobre la renta federal. Sin embargo, la Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca cambió esa regla si el alivio a la hipoteca, tal como una reestructuración o venta de confiscación, hecha para una residencia principal que ocurrió en el período 2007-2009. Para poder calificar, la deuda debe haber sido utilizada para comprar, construir o mejorar sustancialmente esa residencia primaria y debe haber sido protegida por la residencia. No se aplica a una segunda casa, deudas de tarjetas de crédito, préstamos de automóviles o cualquier otro tipo de deuda. La disposición se aplica en su totalidad siempre que el monto del préstamo en dólares haya sido menor de 2 millones de dólares.Aunque la mayoría de la gente que se aprovecha de esta disposición lo hace como resultado de una reestructuración de la hipoteca o venta de un bien confiscado, no existe requisito en el sentido de que el perdón de la hipoteca se haya proporcionado de esas maneras. Otras formas de perdón de la hipoteca tales como las ventas cortas y las escrituras de hipoteca en lugar de la confiscación, también califican.Una de las mayores críticas de la Ley es que proporciona poco alivio y demasiado tarde para muchos dueños de casa que han estado sufriendo. El expresidente Bush cuando firmó la ley aclaró que solamente era un paso en el proceso necesario de ayudar a los dueños de casa que han sido dañados por la declinación en el mercado de casas.

Cómo Aprovecharse de la Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca

Es importante hacer notar que aunque el ingreso Ganado de la manera descrita anteriormente no será gravado para el período 2007-2009, debe ser reportado todavía al IRS en la Forma 982. Su prestamista hipotecario le enviará una forma 1099-C Cancelación de la Deuda que deberá ser utilizada cuando llene la Forma 982 y su reembolso fiscal. Como todas las otras formas fiscales, la forma 982 está disponible en el IRS o con su contador.La Ley sobre Alivio de la Deuda Perdonada en la Hipoteca de 2007 es una acción del gobierno federal para tratar de ayudar a que los dueños de casa agobiados obtengan el alivio de la deuda hipotecaria sin recurrir a la sanción de impuestos a ingresos más altos y es importante entender los detalles de la Ley si usted se encuentra en una situación que requiera el alivio de su deuda.

Hable hoy con un abogado calificado en Ejecución hipotecaria

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ejecución hipotecaria puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ejecución hipotecaria cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ejecución hipotecaria calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ejecución hipotecaria

Búsqueda de Recursos de Ejecución hipotecaria en Abogado.com

¿Cuánto afecta la ejecución de una hipoteca a su crédito?

Videos de Ejecución hipotecaria