Cinco créditos tributarios que bajarán sus impuestos

A nadie le gusta pagar impuestos. Por eso, a continuación le contamos sobre cinco créditos tributarios que le ayudarán cuando tenga que hacer su declaración de impuestos en Estados Unidos En algunos casos, en vez de tener que pagar impuestos, será usted el que reciba un cheque del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los créditos tributarios son un descuento directo a la cantidad de impuestos federales que usted debe pagar en EE.UU. Es decir, si el crédito es de $ 3000 y usted debe $ 5000 en impuestos, usted solo deberá pagar $ 2000.

En algunos casos, el crédito es reembolsable. Esto quiere decir que si el crédito es más que la cantidad que usted debe de impuestos, será el gobierno el que deba pagarle a usted. Así, si usted debe $ 1000 en impuestos, pero tiene un crédito reembolsable de $ 5000, el gobierno le enviará un cheque por $ 4000.

Antes de contarle sobre los créditos, aclaramos que el ingreso que se cuenta para ver si califica para el crédito es el ingreso bruto ajustado.

Crédito tributario por trabajar

Suena demasiado bueno para ser cierto, pero no lo es: el gobierno puede pagarle por trabajar. La idea del crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es ayudar a personas y familias que trabajan, pero que tienen bajos ingresos.

Los requisitos de ingreso para ser elegible para este crédito varían según el estado civil y la cantidad de hijos que tenga la persona. Por ejemplo, una persona soltera sin hijos califica para el crédito si gana menos de $ 15 980 al año. En cambio, una pareja casada con tres hijos que haga una declaración conjunta califica si sus ingresos son menores a $ 57 414.

Este crédito va desde $ 543 para quienes no tienen hijos hasta $ 6728 para quienes tienen tres hijos o más.

Acceder a este crédito tributario requiere de un número de Seguro Social válido.

Créditos tributarios por tener hijos

Tener hijos trae muchos gastos, pero la ley federal presta algunas ayudas para aligerar la carga económica de tener niños.

  • Crédito por hijos. El crédito tributario por hijos es de $ 3600 por cada hijo calificado menor de 6 años. Es de $ 3000 por cada niño entre 6 y 17 años. En el año 2021, este crédito se dará a través de pagos mensuales a la cuenta bancaria que empezaron el 15 de julio.
  • Crédito por gastos de cuidado de hijos menores. Existe un crédito de hasta $ 3000 por año tributario para los padres que pagan por el cuidado de sus hijos mientras trabajan.
  • Créditos por gastos de adopción. Hay un crédito de hasta $ 14 300 para quienes tienen gastos de adopción. Este crédito no es reembolsable.

Para saber más acerca de los requisitos de estos créditos, visite nuestro artículo sobre créditos y exenciones de impuestos para quienes tienen hijos.

Crédito tributario por gastos en renta e impuestos prediales

Algunos estados quieren ayudar con los gastos de vivienda. Para eso, tienen créditos disponibles para arrendatarios y propietarios que cumplan con los requisitos de elegibilidad de ingreso.

Por ejemplo, California tiene un crédito (en inglés) de hasta $ 60 para personas solteras que ganan menos de $ 42 932 y de hasta $ 120 para parejas casadas que ganen menos de $ 85 864.

Créditos tributarios por gastos de educación

Hay dos créditos para descontar los gastos de educación (en inglés) de sus impuestos:

  • Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés). Este crédito reembolsable le permite recuperar hasta $ 2500 por gastos de educación. Aplica a personas solteras con ingresos de hasta $ 90 000. Aplica a personas casadas con ingresos de hasta $ 180 000. Solo se puede usar durante cuatro años.
  • Crédito de Aprendizaje Perpetuo. Este crédito, que no es reembolsable, permite recuperar hasta $ 2000 por gastos de educación. Aplica a personas solteras con ingresos de hasta $ 69 000. Aplica a personas casadas con ingresos de hasta $ 138 000.

Estos dos créditos no pueden usarse al mismo tiempo.

Crédito tributario por comprar un auto eléctrico

Para quienes compren autos eléctricos nuevos, hay un crédito tributario que va entre $ 2 500 y $ 7 500. También califican las motocicletas eléctricas nuevas. Este crédito no es reembolsable.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Crédito de Impuestos Federales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en crédito de impuestos federales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en crédito de impuestos federales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Crédito de Impuestos Federales calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Crédito de Impuestos Federales en Abogado.com