Impuesto a herencias y donaciones en los Estados Unidos

El gobierno federal, y algunos estados, imponen un impuesto a las transferencias que se hacen sin que haya un pago de por medio. Los casos más comunes son las herencias y donaciones.

Las reglas para herencias y donaciones están relacionadas y, por eso, este artículo trata estas dos situaciones de forma conjunta.

Impuesto federal a la herencia

Cuando alguien muere, se debe mandar una declaración de impuesto de herencia si el patrimonio del difunto era mayor a $ 11 millones 580 mil. Es un monto tan alto que solamente uno de cada mil difuntos tiene un patrimonio superior a este monto.

Impuesto estatal a la herencia

Hay doce estados, incluido del Distrito de Columbia, que tienen impuestos estatales a la herencia además del impuesto federal.

Cada uno de estos estados tienen reglas distintas. Por ejemplo, en Massachussets y Oregón, el impuesto aplica solo cuando el difunto tenía bienes por más de un millón. En contraste, en Maryland, el impuesto solo empieza a cobrarse cuando el patrimonio excede los $5 millones.

Impuesto a las donaciones

El impuesto a las donaciones es un impuesto que afecta a los regalos de dinero o propiedad de una persona a otra. La gran mayoría de estas donaciones no pagan este impuesto. Sin embargo, muchas veces se deben informar al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Estas son las reglas para las donaciones:

  • Se puede donar hasta $ 15 000 por beneficiario sin reportarlo. Usted puede donar hasta $ 15 000 por persona cada año y no debe reportarlo. Si dona más de este monto a una sola persona, debe declararlo al IRS, pero probablemente no deba pagar impuestos a menos que la donación exceda más de $11 millones 580 mil.
  • Las donaciones al cónyuge nunca pagan impuestos. Esto es así solo cuando el cónyuge que recibe la donación es un ciudadano estadounidense.
  • Los pagos de colegios, universidades o gastos médicos de otra persona no pagan impuestos.
  • Las donaciones a instituciones de beneficencia no pagan impuestos.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com