Extensión para declarar impuestos al IRS

Una extensión para declarar impuestos es un beneficio que otorga la ley fiscal de los Estados Unidos a los contribuyentes, si tienen problemas para cumplir con su deber fiscal antes de la fecha límite del 15 de abril.

También se puede pedir una prórroga porque simplemente necesita más tiempo para hacer su declaración de impuestos federales.

Debe considerar que una cosa es pedir más tiempo para declarar los impuestos federales, y otra muy diferente, es pedir más tiempo para pagar su deuda por impuestos.

Antes de pedir una extensión con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) debería considerar lo siguiente:

  • Pedir una extensión del plazo para declarar los impuestos no le ofrece más tiempo para pagar los impuestos adeudados.
  • Pagar su deuda tributaria después de la fecha de vencimiento implica pagar multas y sanciones también.
  • Debe pedir la prórroga para hacer los impuestos (taxes) no después del 15 de abril. Si el IRS hace una excepción ese año y extiende la fecha por una emergencia, entonces debe considerar esa nueva fecha límite.

¿Cómo solicitar una prórroga al IRS?

Estos son los pasos que debe seguir para solicitar una extensión al IRS para declarar sus impuestos:

  • Si usted es un contribuyente individual debe completar el formulario 4868. Debe enviar este documento antes del último día para presentar la declaración.
  • Puede enviar el documento por correo regular antes del 15 de abril, o también puede hacer la solicitud de prórroga automática en línea en la página del IRS.gov.
  • Para pedir la extensión debe estimar los impuestos, y debería pagar lo que quede debiendo.
  • También puede solicitar la extensión cuando use el sistema de pago electrónico del IRS para saldar sus impuestos estimados.
  • Si su petición es aprobada por lo general tendrá hasta el 15 de octubre para terminar sus impuestos.

También es muy importante escoger el formulario correcto. El IRS tiene un formulario específico de acuerdo con la condición y razón por la cual el contribuyente está solicitando la extensión.

Por ejemplo, existen formularios para solicitar una extensión para individuos, otros para negocios, para quienes residen en el extranjero, para herencias e incluso para organizaciones sin fines de lucro, entre otros

Extensión para pagar impuestos al IRS

Recuerde que pedir una prórroga para terminar los impuestos no lo exime del pago que adeuda. Y si le corresponde un reembolso de impuestos es muy probable que le descuenten de allí lo que debe.

Pero las penas son menores si al menos cumple con la presentación de impuestos. De igual modo, si no posee los fondos para pagar la cantidad total de su deuda fiscal, es recomendable pagar lo más que pueda.

La otra opción es acordar un plan de pagos con el IRS, el cual le otorga más tiempo para pagar su deuda. Pero implica intereses o multas entre el 5 % y 25 % de la deuda. También hay consecuencias si se atrasa o no cumple el acuerdo.

Excepciones cuando pide una extensión al IRS

Aunque todos los contribuyentes en los EE. UU. deben declarar y pagar sus impuestos al IRS antes del 15 de abril, en muchas ocasiones la agencia tributaria otorga alivios a ciertos contribuyentes. Por ejemplo:

  • Si vive en una zona de desastre: Si un contribuyente vive en una zona donde ocurrió una tragedia natural, automáticamente el IRS otorga una extensión de tiempo y la liberación de las multas.
  • Se encuentra fuera del país: Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que no están en los EE. UU., tienen hasta el 15 de junio para hacer sus declaraciones de impuestos y pagar lo adeudado.
  • Es personal activo en una zona de guerra: Militares o aquellos que se encuentran en servicio y están en una situación de conflicto, tienen hasta seis meses después de salir de la zona de combate para hacer sus impuestos.

Si usted considera que el proceso de solicitar una extensión al IRS para declarar sus impuestos es muy complicado, o no logra seguir los pasos adecuados, considere contratar los servicios de un abogado experto en derecho fiscal.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com