El impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) fue creado para asegurarse de que quienes ganan mucho dinero no puedan esquivar sus responsabilidades. Sin embargo, la clase media-alta también se ve golpeada por el AMT.
El AMT es un sistema tributario completamente diferente a las reglas tributarias generales. Algunas de las diferencias son:
El AMT no aplica a la mayoría de la gente. Solo aplica a quienes deberían pagar más por las reglas del AMT que de acuerdo a las reglas generales. Si su ingreso familiar es menor a $ 200 000, casi no hay posibilidades de que aplique el AMT. Por ello, si ese es su caso, no tiene de qué preocuparse.
Hay ciertas situaciones que suelen generar el pago de AMT. Las revisaremos a continuación.
Si un contador o abogado tributario no ha revisado su situación financiera, puede ser difícil saber si deberá pagar impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hay una variedad de situaciones que podrían gatillar el AMT.
Si usted cae bajo de cualquiera de las situaciones anteriores, sería buena idea calcular su carga tributaria bajo el AMT después de calcular su carga tributaria federal normal. El IRS tiene el formulario 6251 (Impuesto Mínimo Alternativo – Individuos) para el propósito de calcular su carga bajo el AMT. Si el AMT es más alto que su carga tributaria normal, entonces deberá pagar el AMT.
El AMT no solo aplica a los súper ricos. Individuos de la clase media-alta muchas veces se sorprenden al saber que el AMT también les aplica a ellos. Incluso si solamente uno de los factores de riesgo se le aplica, puede ser buena idea hablar con un abogado experto en AMT. Las reglas del AMT son complejas y difíciles de navegar. Estar seguro sobre sus impuestos es mucho mejor que estar sujeto al pago de impuestos atrasados, ajustes de interés y multas en el futuro.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en impuesto mínimo alternativo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en impuesto mínimo alternativo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.