Impuesto mínimo alternativo en Estados Unidos

El impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) fue creado para asegurarse de que quienes ganan mucho dinero no puedan esquivar sus responsabilidades. Sin embargo, la clase media-alta también se ve golpeada por el AMT.

El AMT es un sistema tributario completamente diferente a las reglas tributarias generales. Algunas de las diferencias son:

  • Hay ingresos que no generan impuestos bajo el sistema normal, pero sí bajo el sistema AMT.
  • El AMT no permite ciertos tipos de deducciones que sí se permiten bajo los estándares tributarios normales.
  • AMT tiene una tasa máxima de 28%, mientras que el sistema tributario normal tiene una tasa máxima de 37%.

El AMT no aplica a la mayoría de la gente. Solo aplica a quienes deberían pagar más por las reglas del AMT que de acuerdo a las reglas generales. Si su ingreso familiar es menor a $ 200 000, casi no hay posibilidades de que aplique el AMT. Por ello, si ese es su caso, no tiene de qué preocuparse.

Hay ciertas situaciones que suelen generar el pago de AMT. Las revisaremos a continuación.

Gatillantes comunes del impuesto mínimo alternativo

Si un contador o abogado tributario no ha revisado su situación financiera, puede ser difícil saber si deberá pagar impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hay una variedad de situaciones que podrían gatillar el AMT. 

  • Altos ingresos. 
  • Deducciones altas en impuestos estatales y locales al ingreso e impuesto a la propiedad. Si sus deducciones por esta clase de impuesto exceden una cierta cantidad, puede quedar vulnerable al AMT puesto que este tipo de deducciones no se permiten bajo los estándares del AMT.
  • Está casado y tiene muchos hijos. Bajo las directrices tributarias normales, usted tiene derecho a varias deducciones tributarias si está casado y a aún más deducciones si tiene hijos. Sin embargo, estas deducciones no se permiten bajo las reglas del AMT.
  • Ejerció el derecho de compra de acciones por incentivo cuando el precio era inferior a la cotización del activo subyacente (¨in the money¨).
  • Tiene muchas deducciones de la base imponible. Si tiene muchas deducciones tributarias específicas, estas no serán deducibles bajo los estándares del AMT. Ellas aumentarán su carga tributaria. Ejemplos de estas deducciones son deducciones relacionadas a gastos de inversión, asesoramiento y preparación tributaria y gastos de negocios.
  • Tiene muchas deducciones por depreciación de activos comerciales. Las deducciones de depreciación de computadores, mobiliario, equipamientos y otras cosas que use en su negocio no siempre se permiten bajo el AMT. 
  • Interés de bonos de actividad privada.

Si usted cae bajo de cualquiera de las situaciones anteriores, sería buena idea calcular su carga tributaria bajo el AMT después de calcular su carga tributaria federal normal. El IRS tiene el formulario 6251 (Impuesto Mínimo Alternativo – Individuos) para el propósito de calcular su carga bajo el AMT. Si el AMT es más alto que su carga tributaria normal, entonces deberá pagar el AMT.

Obtenga ayuda con el AMT

El AMT no solo aplica a los súper ricos. Individuos de la clase media-alta muchas veces se sorprenden al saber que el AMT también les aplica a ellos. Incluso si solamente uno de los factores de riesgo se le aplica, puede ser buena idea hablar con un abogado experto en AMT. Las reglas del AMT son complejas y difíciles de navegar. Estar seguro sobre sus impuestos es mucho mejor que estar sujeto al pago de impuestos atrasados, ajustes de interés y multas en el futuro.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Impuesto mínimo alternativo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en impuesto mínimo alternativo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en impuesto mínimo alternativo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Impuesto mínimo alternativo calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Impuesto mínimo alternativo en Abogado.com