¿Qué es el ingreso bruto ajustado o AGI?

El ingreso bruto de una persona es la suma de todos sus ingresos, salvo los ingresos que están excluidos de pagar impuestos. Ejemplos de estas excepciones son los aportes a una cuenta de jubilación 401k o IRA, beneficios de un seguro de vida y, en ciertos casos, del Seguro Social.

Una vez que la persona haya calculado su ingreso bruto, hay ciertos ingresos que puede restar de esta cifra. Por ejemplo, las deducciones para negocios y algunos gastos de reservistas militares y maestros de escuela.

El resultado tras la resta es lo que se llama ingreso bruto ajustado (¨adjusted gross income¨o AGI en inglés).

El artículo 62 del Código Tributario de los Estados Unidos (en inglés) contiene la fórmula para llegar del ingreso bruto al ingreso bruto ajustado.

Ingreso bruto e ingreso bruto ajustado

¿Por qué el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) distingue entre ingreso bruto e ingreso bruto ajustado? La respuesta es complicada, como todo lo que tiene que ver con impuestos. En términos simples, su cantidad de ingreso ajustado en la declaración de impuestos federales determinará si puede acceder a ciertos programas de ayuda federal.

El gobierno cree que si una persona recibe ciertos tipos de ingresos, no debe quedar fuera de las ayudas federales. Así, este cálculo permite a las personas descontar esos tipos de ingresos para que sí puedan calificar a beneficios federales, si es que su ingreso bruto ajustado cae en el rango requerido por los diversos programas de ayuda.

Deducciones estándares e itemizadas

Muchas veces, la gente confunde las deducciones estándares e itemizadas con las deducciones que se hacen para llegar al ingreso bruto ajustado, pero son distintas.

  • Las deducciones estándares e itemizadas aplican a todas las personas. Las deducciones para llegar al ingreso bruto ajustado solo aplican en circunstancias específicas. Para quienes no califican, el ingreso bruto y el ingreso bruto ajustado tendrán el mismo monto.
  • Las deducciones estándares e itemizadas se hacen después de llegar al ingreso bruto ajustado.

Una vez que se hacen las deducciones para llegar al ingreso bruto ajustado y las deducciones itemizadas y estándares, entonces se llega al ingreso tributable (¨taxable income¨ en inglés). Recién cuando se llegue a este número en su formulario 1040, usted podrá calcular cuánto debe en impuestos.

Ejemplo de ingreso bruto ajustado

Un ejemplo concreto puede ayudar a entender mejor estos conceptos. Supongamos que una persona gana $ 50 000 como profesora de primaria.

  • Ingreso bruto: Hay que descontar los aportes a las cuentas de jubilación y Seguro Social. Si suponemos que esos aportes son de $ 7 000, el ingreso bruto es de $ 43 000.
  • Ingreso bruto ajustado: Esta profesora tiene $ 600 en gastos que califican para descuento. Su ingreso ajustado será de $ 42 400.
  • Ingreso tributable: Esta profesora tiene como opción tomar la deducción estándar, que es de $ 12 400 para personas solteras en el 2020, o deducciones itemizadas, que tienen un cálculo más complejo y solo aplican en una minoría de casos. El ingreso tributable de esta profesora es de $ 30 000. Es decir, el cálculo de impuestos solo considerará este monto.

Lo anterior quiere decir que esta profesora tiene $ 20 000 de ingreso que no paga impuestos. Además, a la hora de ver si califica a programas de ayuda federal, se mirará su ingreso bruto ajustado, que es de $ 42 400. Así, va a tener más posibilidad de calificar a estos programas que si se contaran los $ 50 000 que tiene como salario.

Si bien los cálculos son complicados, cada estado tiene muchos lugares que proporcionan ayuda gratuita para preparar impuestos. Y también puede recurrir a un abogado experto en impuestos para que lo asesore.

La idea detrás de todos estos cálculos es proveer descuentos a la cantidad de dinero que usted deberá pagar, y así poder acceder a ciertas ayudas económicas que otorga el gobierno federal.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ingreso bruto ajustado

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ingreso bruto ajustado puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ingreso bruto ajustado cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ingreso bruto ajustado calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Ingreso bruto ajustado en Abogado.com