¿Qué impuestos pagan los no residentes en EE.UU.?

La ley de impuesto sobre la renta distingue dos tipos de contribuyentes extranjeros: residentes y no residentes.

Los residentes deben reportar todos sus ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y pagar los impuestos correspondientes. La declaración de impuestos debe incluir los ingresos de fuentes estadounidenses y los generados en el país extranjero.

Pero no se asuste. Esto no siempre significa que el contribuyente extranjero residente vaya a pagar más impuestos. Si existe un tratado tributario entre los EE. UU. y el gobierno extranjero, esto resultará en un pago menor de impuestos.

Los no residentes solo deben pagar impuestos si están en los Estados Unidos por más de seis meses en un año fiscal.

Si tiene tarjeta verde se declara impuestos como residente

Si usted es un residente permanente de los EE. UU., es decir tiene una tarjeta verde o ¨green card¨, entonces entra automáticamente en la categoría de extranjero residente. Así, deberá reportar sus ingresos en Estados Unidos.

Existe la creencia errónea de que, si una persona extranjera no pasa mucho tiempo en los Estados Unidos, no será considerada como residente y no deberá pagar impuestos sobre la renta. Esto solo aplica a quienes están en los Estados Unidos con visas de no inmigrante.

Las personas con residencia permanente deben enviar el formulario 1040 cada año antes del 15 de abril. Las reglas son iguales que para quienes son ciudadanos estadounidenses y, de hecho, los residentes cuentan con un número de seguro social para poder pagar impuestos.

Si usted es residente y no paga sus impuestos, se le puede denegar la ciudadanía con posterioridad. Además, no enviar sus impuestos federales es un crimen que podría costarle su tarjeta verde y exponerlo a una deportación.

¿Debe pagar impuestos si tiene visa de no inmigrante o es inmigrante indocumentado?

Las personas de nacionalidad extranjera con visas de no inmigrante, y quienes están en el país de forma indocumentada, no siempre deben pagar impuestos. Solo deben hacerlo si es que pasan al menos 183 días en los Estados Unidos en el año fiscal correspondiente. Esto es seis meses aproximadamente.

Si estas personas no califican para un número de seguro social, deben obtener un número de identificación personal (ITIN, por sus siglas en inglés). En este caso, el pago de impuestos se hace llenando el formulario 1040nr para extranjeros no residentes.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com