Si no puede pagar sus impuestos a tiempo en los Estados Unidos, es posible pedir lo que se conoce como un ¨acuerdo de pagos¨ (¨installment agreement¨ en inglés) con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Si el IRS otorga la petición, la agencia establecerá un plan de pago para que pueda hacer pagos mensuales de sus impuestos atrasados.
Sin embargo, antes de solicitar un acuerdo de pagos, debería considerar encontrar una fuente alternativa de opciones de pago para pagar su cuenta tributaria. Esto lo ayudará a evitar las penas e intereses que el IRS cobra por impuestos atrasados.
Dependiendo de los términos que pueda obtener de una institución financiera o de la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, pagar sus impuestos atrasados con su tarjeta de crédito o pedir un préstamo para cubrir su deuda con el IRS puede ahorrarle dinero a largo plazo.
Si usar un acuerdo de pago para pagar lo adeudado es lo que más sentido tiene, hay algunas cosas que debe saber antes de presentar su petición:
Puede llenar una solicitud en línea (en inglés) para acceder a este acuerdo si sus impuestos, penas e intereses son de $ 50 000 o menos. También puede llamar al teléfono que aparece en su cuenta de impuestos federales y estatales para empezar la solicitud.
Finalmente, puede presentar una solicitud en papel usando el formulario 9465-FS, petición de acuerdo de pago (en inglés). Si su cuenta de impuestos es más de $ 50 000, también deberá llenar y presentar el formulario 433-F, declaración de información de cobro (en inglés).
Se pueden hacer acuerdos de pagos usando los siguientes métodos:
El IRS puede revocar un acuerdo de pago bajo las siguientes circunstancias:
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.