Problemas por no cumplir un plan de pago de impuestos

La ley fiscal de los Estados Unidos permite que un contribuyente solicite un plan de pago de impuestos cuando no pueda saldar sus deudas tributarias a tiempo. Pero si no cumple con el acuerdo de abonos a plazos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) puede cancelar el convenio y poner al contribuyente en estado de morosidad.

Es posible que usted tenga razones comprensibles para incumplir con un acuerdo de pago de impuestos. Pero ese plan con el IRS es un contrato que tiene sus reglas. Si usted está en riesgo de fallar con sus pagos, primero consulte con la agencia tributaria, explique su situación financiera y evalúe sus opciones.

En la mayoría de los casos, si no paga su obligación tributaria, la deuda aumentará debido a multas e intereses.

Además, si considera la bancarrota, debe saber que la deuda por impuesto al IRS no puede ser perdonada. En este caso se considera como una deuda no exenta. Y aunque pueda obtener la eliminación de otras deudas en los tribunales de bancarrota, la carga tributaria con el IRS será permanente.

¿Qué medidas toma el IRS si no cumple con los planes de pagos?

Si el contribuyente se atrasa en sus pagos o abandona sus acuerdos de pago, el IRS puede cancelarle el trato y pasaría a un estado de morosidad, con sus debidas consecuencias.

Cuando esto ocurre, el contribuyente recibe el aviso CP623, donde se le informa sobre la morosidad y las acciones que el IRS puede tomar para recuperar los impuestos adeudados.

Algunas de las opciones que el IRS tiene para recaudar la deuda incluyen:

  • Embargo de sueldos
  • Embargo de activos
  • Congelamiento de cuentas bancarias y de inversión
  • Negación o revocación del pasaporte estadounidense

¿Qué hacer para corregir la falta de pago con el IRS?

Lo más importante que puede hacer es comunicarse con el IRS. Existen varias opciones para corregir la morosidad por deuda tributaria. El IRS ofrece consejos sobre cómo volver a asumir su plan de pagos. Las alternativas más comunes con:

  • Hacer el pago mensual y ponerse al día.
  • Intentar renegociar el plan de pagos de impuestos.

Ignorar el aviso hará que la situación empeore. La notificación del IRS le da un plazo para responder dentro de 30 días después de haber recibido la advertencia.

Si desea renegociar su plan su pago, tendrá que probar que los abonos asignados previamente son mayores a lo que usted puede costear. En este caso le van a pedir sus recibos de nómina, estados de cuenta bancarios u otro tipo de documentación financiera.

Una vez que logre hacer un nuevo plan de pago con el IRS, es importante no caer en morosidad por segunda vez.

Las nuevas demoras de los pagos pueden resultar en multas más graves o en una carga tributaria superior. También puede impedirle calificar para obtener un plan de pagos a plazos en el futuro.

Si su dificultad sobre declaraciones de impuestos con el IRS es bastante grave, o no sabe cómo manejarlas, o están afectando otros beneficios financieros, o de inmigración, le conviene buscar asesoría legal con un abogado fiscal y que sea experimentado en negociar con el IRS.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com