Esto sucede si no declara impuestos a tiempo

Si un contribuyente no declara impuestos a tiempo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece la opción de pedir una extensión. Esta ventaja le evita afrontar otras consecuencias negativas.

En los Estados Unidos la temporada de impuestos se abre a mediados de enero. Y la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos y pagar lo que se debe es el 15 de abril.

Una extensión le ofrece más tiempo para hacer los impuestos (taxes), pero no significa que tenga más tiempo para pagarle al IRS. Si usted queda debiendo impuestos, debe recurrir al IRS y pedir un plan de pagos a plazos, el cual sí le otorga más tiempo para pagar su deuda tributaria, con sus respectivos cargos extras.

Aquí le explicamos los escenarios posibles si no puede hacer sus impuestos a tiempo, o si no tiene los fondos para pagar los impuestos adeudados antes de la fecha de vencimiento.

Posibles escenarios si no declara impuestos a tiempo

Escenario 1: El contribuyente puede pedir una extensión automática de cuatro meses. Significa que tiene hasta el hasta el 15 de agosto para declarar los impuestos federales a la renta. Esta petición se logra si envía el formulario 4868 al IRS, el cual es una aplicación para obtener una extensión automática para presentar la declaración individual de impuestos a la renta. Si opta por este recurso debe hacerlo antes del 15 de abril.

Escenario 2: Se acerca el 15 de agosto y el contribuyente continúa atrasado con los impuestos. Si necesita más tiempo para hacer su declaración tributaria, entonces puede pedir una extensión adicional. Esta vez solo por dos meses, y debe proporcionar motivos convincentes al IRS. Si le conceden otra extensión de tiempo, ahora tiene hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.

Escenario 3: El contribuyente solicita la extensión y paga lo que puede de impuestos. Si usted sabe que le debe impuestos al IRS, debería enviar la mayor cantidad de dinero posible, junto con su solicitud de extensión antes del 15 de abril. De lo contrario, si no paga al menos el 90% de los impuestos adeudados, el IRS le cobrará multas por la cantidad que deba. Por lo general fluctúan entre 0.5% y 1% por mes. Aparte de los intereses.

Escenario 4: El contribuyente no paga nada de la deuda tributaria, ni pide una extensión antes del 15 de abril. En este caso, las multas tributarias son mayores, varían entre 5% y 25% al mes. Además de los intereses. También corre el riesgo de recibir una declaración sustituta del IRS (la agencia hace una declaración de impuestos por usted), caer en riesgo de embargo de salarios, entre otras consecuencias.

Voluntad para solucionar problemas fiscales

El gobierno de los EE. UU. considera que la declaración de impuestos federales es una acción que debe tener prioridad. Y valora la voluntad del contribuyente para solucionar sus problemas fiscales

Es evidente que es mucho peor si no declara impuestos a tiempo ni pedir una extensión, que enviar una declaración al IRS y no ser capaz de pagar todos los impuestos que deba.

Aunque obtener una extensión de tiempo para presentar su declaración de impuestos no le concede más tiempo para saldar el pago de impuestos. Siempre puede contar con el recurso de adicional del acuerdo de pagos con el IRS.

Además, no es posible deshacerse de las deudas por impuestos atrasados a través de una declaración de bancarrota. Y si no hace los impuestos tampoco puede disfrutar de los beneficios adicionales que implica declararlos.

Si usted debe una gran cantidad de dinero en impuestos atrasados, o no sabe cómo negociar con el IRS, y corre riesgo de que su sueldo sea embargado, es muy recomendable consultar a un abogado.

Un profesional en derecho tributario lo puede asistir con los procedimientos del IRS, y ayudar a corregir su situación de falta de pago.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com